¿Palpitos del corazon? ¿Dificultad para respirar? Podrías tener fibrilación auricular.

imagen que representa un estetoscopio y un corazónLa fibrilación auricular, también conocida como fibrilación auricular, se asocia con un latido cardíaco rápido e irregular. Ocurre cuando las cavidades superiores del corazón pierden su contracción regular y laten rápidamente y sin coordinación con las cavidades inferiores (ventrículos). Es el tipo más común de arritmia y puede aumentar el riesgo de coágulos de sangre, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca y otras complicaciones relacionadas con el corazón. Por lo general, una frecuencia cardíaca normal en reposo no supera los 100 latidos por minuto. Para las personas con fibrilación auricular, el latido del corazón puede ser bastante rápido e irregular.

AFib no siempre se presenta con síntomas y muchas personas no saben que la tienen. Aquellos que lo hacen pueden experimentar uno o más de los siguientes:

• Sensación de desmayo
  • Dificultad para respirar
  • Fatiga extrema
  • Dolor de pecho
  • Palpitaciones del corazón

Según la Asociación Estadounidense del Corazón, casi 3 millones de personas en los EE. UU. tienen AFib y afecta a más del 9 por ciento de las personas mayores de 65 años.

Un hombre realizando una evaluación de salud cardíaca de GW en su teléfonoEvaluación de riesgo cardíaco

Esta evaluación de salud puede ayudarle a descubrir información importante sobre la salud de su corazón.

Comience su evaluación ahora

¿Por qué es peligroso?

La fibrilación auricular puede hacer que la sangre se acumule en el apéndice auricular izquierdo del corazón, lo que puede crear coágulos. Esos coágulos pueden viajar a través del torrente sanguíneo, bloqueando el flujo de sangre al cerebro y provocando un derrame cerebral. Un estudio neurológico puede determinar la causa.

Cuando una persona tiene palpitaciones cardíacas, generalmente se realiza un electrocardiograma (EKG) y el paciente puede usar un monitor cardíaco para registrar la actividad cardíaca durante un período de varios días. Pero incluso con estas pruebas, es posible que no se detecten los ritmos anormales porque aparecen y desaparecen. Para algunos pacientes, se pueden usar pequeños dispositivos implantables para encontrar episodios poco frecuentes, o se les puede recomendar que usen un monitor portátil.

Programe una cita en persona o virtual

¿Usted o alguien que conoce tiene síntomas? Comuníquese con nuestro servicio de referencia al 888-4GW-DOCS para programar una cita con nuestro equipo cardíaco para una evaluación.

Solicitar cita

Causas y tratamiento de la fibrilación auricular

A medida que las personas envejecen, ciertas condiciones de salud pueden ponerlas en riesgo de fibrilación auricular, como presión arterial alta, diabetes, obesidad, apnea del sueño, insuficiencia cardíaca y tabaquismo. Una vez detectada, la medicación suele ser una opción de tratamiento de primera línea. Según la gravedad de los síntomas, se puede realizar una ablación cardíaca, un procedimiento basado en un catéter mínimamente invasivo, que es muy eficaz. En raras circunstancias, un marcapasos puede ser útil.

Servicios cardíacos avanzados, cerca de casa

Si usted o un ser querido tiene antecedentes personales o familiares de enfermedad cardiovascular o enfermedad de las arterias coronarias, ha sufrido un ataque cardíaco o tiene un diagnóstico de insuficiencia cardíaca, podemos ayudarlo. Nuestro personal y médicos altamente capacitados brindan a los pacientes un enfoque individualizado para el cuidado del corazón, que incluye evaluación, diagnóstico, planificación, intervención y evaluación. También ayudan a coordinar la atención multidisciplinaria para ayudar a que los pacientes vuelvan al camino de la recuperación.