Tecnología avanzada para el cuidado del paciente

13 de septiembre de 2021

GW Hospital se compromete a brindar a los pacientes la mejor atención posible. Como hospital académico, continuamos invirtiendo en tecnología nueva y avanzada en todas nuestras instalaciones y servicios. Aquí hay algunos aspectos destacados de lo que hemos agregado hasta ahora en 2021:

Realidad virtual para planificar la cirugía colorrectal

Eventos de realidad virtualGW Hospital ha estado utilizando la realidad virtual de precisión para planificar casos de neurocirugía desde 2017, y fuimos los primero en la nación utilizar la realidad virtual para casos torácicos. Ahora, GW también utiliza la realidad virtual para la planificación de la cirugía colorrectal.

La tecnología de realidad virtual crea una reconstrucción de 360 ​​grados de la anatomía de un paciente, lo que permite a los cirujanos planificar y guiar virtualmente a los pacientes a través del procedimiento antes de que se lleve a cabo la cirugía. Una vez que los pacientes se ponen las gafas de realidad virtual, lo describen como "volar" a través de su propio cuerpo. Esto ayuda a los pacientes a comprender mejor las afecciones más complejas y ayuda a los cirujanos a trazar planes quirúrgicos.

Además de la RV, realizamos cirugía transanal mínimamente invasiva (TAMIS) para extirpar cánceres rectales en etapa muy temprana y pólipos rectales grandes que no se pueden extirpar mediante endoscopia.

Más información sobre la tecnología de realidad virtual →

ROSA Robot lidera el camino en cirugía de rodilla

GW Hospital es la primera instalación en DC en obtener el sistema de rodilla ROSA® asistido por robot. Esta emocionante y avanzada tecnología está diseñada para mejorar su comodidad y experiencia general con el reemplazo total de rodilla. Para personalizar el reemplazo de rodilla según su anatomía única, el robot ROSA recopila datos antes y durante la cirugía para ayudar al cirujano a guiar la colocación del implante con precisión. Esto permite incisiones más pequeñas y puede llevar a una recuperación más rápida.

No dejes que las lesiones de rodilla u otras lesiones ortopédicas te detengan. Nuestros cirujanos experimentados pueden ayudarlo a volver a hacer lo que ama.

Más información sobre el Robot ROSA →

Implantes BAROSTIM NEO ™ para cirugía avanzada de insuficiencia cardíaca

GW Hospital fue el primero en la región ofrecer implantes BAROSTIM NEO para insuficiencia cardíaca avanzada. Estos implantes son únicos porque utilizan la neuromodulación, el poder del cerebro y el sistema nervioso, para mejorar los síntomas de los pacientes con insuficiencia cardíaca sistólica.

A diferencia de otras opciones de tratamiento de la insuficiencia cardíaca, BAROSTIM no toca el corazón y en su lugar utiliza un electrodo que se encuentra en la arteria carótida del paciente. Con el tiempo, el órgano recuperará la fuerza y ​​los síntomas de insuficiencia cardíaca disminuirán, lo que permitirá a los pacientes volver a la actividad normal. Esto se traduce en una mejor calidad de vida.

Esta tecnología avanzada puede:

• Relajar los vasos sanguíneos para mejorar el flujo sanguíneo, reduciendo la presión sobre el corazón.
  • Regular la frecuencia cardíaca para ayudar a que el corazón funcione bien.
  • Mejorar la función renal para reducir el líquido corporal, lo que ayuda a reducir la hinchazón y la congestión en el corazón.

Obtenga más información sobre nuestros servicios avanzados de insuficiencia cardíaca →

Aquablation para tratar próstatas agrandadas

La hiperplasia prostática benigna (HPB), o agrandamiento de la próstata, es una de las afecciones más comunes que ocurren en hombres mayores de 40 años. Los síntomas pueden incluir disminución del flujo urinario, frecuencia y urgencia, así como la necesidad de despertarse con frecuencia durante la noche. orinar.

GW Hospital ofrece terapia de acuablación, un nuevo tratamiento asistido por robot. Aquablation utiliza imágenes y agua a alta presión para aliviar los síntomas del tracto urinario inferior que resultan del agrandamiento de la próstata. Este procedimiento mínimamente invasivo ayuda a eliminar el tejido agrandado con un menor riesgo de complicaciones que otros métodos más tradicionales.

Obtenga más información sobre el tratamiento para el agrandamiento de la próstata →

Manténgase atento a más nuevas tecnologías

GW Hospital invierte continuamente en tecnología para hacer avanzar la aguja en la atención al paciente.

* Los resultados individuales pueden variar. Existen riesgos asociados con cualquier procedimiento quirúrgico. Hable con su médico sobre estos riesgos para averiguar si la cirugía mínimamente invasiva o asistida por robot es adecuada para usted.