Hablando por las alternativas a los opioides

Abril 01, 2020
Hablar a favor de las alternativas a los opioides, GW University Hospital, Washington, DC

Era temprano en la mañana del 14 de junio de 2017, y Matt Mika estaba en una práctica de béisbol en preparación para el juego anual de béisbol del Congreso al día siguiente cuando un hombre armado abrió fuego. “Probablemente había 40 personas en el campo, incluidos miembros del Congreso, entrenadores voluntarios como yo, noticias, prensa, amigos, familiares, esposas, niños, cuando todo comenzó. Había cinco de nosotros disparados ese día ”, recuerda Matt. "Me golpearon dos veces, una en el pecho y otra en el brazo izquierdo".

Fue llevado de urgencia al Hospital GW y no recuerda mucho acerca de los próximos cinco días en la UCI antes de recuperar la conciencia. “Me quedé en el hospital otros cinco días. Mi objetivo era volver a la vida, volver a practicar deportes ", dice el cabildero y ex jugador de fútbol y béisbol de la universidad.

"La mayor preocupación de los médicos era mi pecho", dice, y señala que la bala había perdido su corazón por solo media pulgada. "Pero me dolía el brazo". El equipo de manejo del dolor del GW Hospital dirigido por Paul Dangerfield, MD, lo trató con un protocolo multimodal que incluía el uso de bloqueos nerviosos con medicamentos anestésicos para ayudar a aliviar el dolor. "Creo que el bloqueo nervioso fue de gran ayuda porque estaba trabajando constantemente en colaboración con las otras drogas", dice Matt.

"Cuando me dieron de alta, probablemente una de las mejores cosas fue que teníamos que llamar a los números directos de los médicos cada vez que teníamos una pregunta o inquietud, una para mi cirujano y otra para el equipo de control del dolor".

En total, tuvo cinco cirugías y dos procedimientos para "volver a la normalidad". Alcanzó su objetivo personal de detener los opioides aproximadamente tres meses después del tiroteo. "Estoy practicando deportes nuevamente y he vuelto a estar lo más saludable posible ... Sin el Dr. Dangerfield y su equipo, no creo que hubiera dejado los opioides tan rápido".

Desde su recuperación, ha cabildeado pro bono con un colega y el Dr. Dangerfield en Capitol Hill sobre lo que GW Hospital está haciendo para un manejo más seguro del dolor. "Hablas de la crisis de los opioides, pero hay personas que lo hacen correctamente", dice sobre los protocolos que lo ayudaron personalmente. "Necesitan saber que los hospitales como GW están haciendo esto, y necesitamos más".