El Hospital de la Universidad George Washington anuncia el implante exitoso de Barostim Baroflex Activation Therapy ™ para el tratamiento de los síntomas de insuficiencia cardíaca

Jueves, junio 24, 2021

Terapia de activación Barostim BaroflexEl Hospital Universitario George Washington ha anunciado la primera implantación exitosa en la región de la Terapia de Activación Barostim ™ Baroreflex, el primer dispositivo para insuficiencia cardíaca (HF) aprobado por la FDA del mundo que utiliza la neuromodulación, el poder del cerebro y el sistema nervioso, para mejorar los síntomas de los pacientes. con insuficiencia cardíaca sistólica. Esta terapia avanzada y galardonada fue diseñada para tratar a pacientes con insuficiencia cardíaca que han tenido poco o ningún éxito con otras opciones de tratamiento comprobadas.

A diferencia de otras opciones de tratamiento de la IC, Barostim no toca el corazón y utiliza un electrodo que se encuentra en la arteria carótida del paciente. Los impulsos eléctricos que se envían desde el dispositivo de neuromodulación informan al cerebro sobre la condición del corazón, lo que permite que el cerebro mejore la función del corazón. Con el tiempo, el órgano recuperará la fuerza y ​​los síntomas de la insuficiencia cardíaca disminuirán, lo que permitirá a los pacientes volver a la actividad normal. Esta tecnología única se puede personalizar para satisfacer las necesidades terapéuticas individuales de cada paciente y ofrece el potencial de mejorar la calidad de vida y reducir los riesgos para la salud asociados con la insuficiencia cardíaca, incluidas las enfermedades cardíacas y renales, los accidentes cerebrovasculares y la muerte.

Tratamiento de la insuficiencia cardíaca en GW Hospital

Obtenga más información sobre las opciones de tratamiento →

Sobre la insuficiencia cardíaca

La insuficiencia cardíaca es una afección crónica y progresiva en la que el músculo cardíaco no puede bombear suficiente sangre para satisfacer las necesidades corporales de sangre y oxígeno. Básicamente, el corazón no puede seguir el ritmo de su carga de trabajo. Según CVRx, Inc., el desarrollador de la Terapia de Activación Barostim Baroreflex, en los EE. UU. Se estima que la insuficiencia cardíaca afecta a 6.9 millones de adultos y se espera que aumente en un 24 por ciento a casi 8.5 millones en 2030. En general, la insuficiencia cardíaca está asociada con un riesgo de muerte cuatro veces mayor y riesgo de muerte súbita cardíaca de seis a nueve veces mayor. A pesar del estándar actual de atención, la carga clínica sigue siendo alta. En los EE. UU., Los costos totales directos e indirectos de la atención de la insuficiencia cardíaca se estiman en 43.6 millones de dólares, y más del 70 por ciento de los costos se atribuyen a los costos médicos. Sin mejoras en los resultados, se prevé que el costo total anual de la atención en los EE. UU. Aumente a $ 69.7 mil millones para 2030.