GW Hospital es primero en el mundo en usar robot quirúrgico flexible para cirugía colorrectal

Viernes, 1 de septiembre de 2017
Sistema robótico Medrobotics Flex®

The George Washington University Hospital está ampliado sus servicios robóticos para convertirse en el primer hospital del mundo en realizar cirugía colorrectal con el sistema robótico Medrobotics Flex®, un sistema de robots diseñado para navegar por el interior del cuerpo. El sistema robótico Medrobotics Flex® es la primera plataforma quirúrgica robótica del mundo en ofrecer acceso Scarfree™ para anatomía de difícil acceso en otolaringología y procedimientos colorrectales.

Esta semana, Vincent Obias, MD, jefe de la División de Cirugía de Colon y Recto de GW, extirpó tejido precancerígeno de un paciente con este sistema.

"GW Hospital está emocionado de poder atender mejor a nuestros pacientes y de ser el primer hospital en el mundo en ofrecer esta innovadora cirugía mínimamente invasiva, diseñada para disminuir los efectos en nuestros pacientes", comenta Kimberly Russo, directora ejecutiva/directora general de GW Hospital. "Como centro médico académico, nos comprometemos a avanzar en la medicina a través de la investigación y la tecnología. Este último hito es, sin embargo, otra manera de que estamos avanzando en lo que respecta a un mayor cuidado en la región de DC y más allá".

Además de los procedimientos colorrectales, GW Hospital usa el sistema para los procedimientos de cabeza y cuello. El sistema permite a los cirujanos lograr los objetivos a través de la boca y del ano. Esto brinda a los cirujanos opciones de tratamiento que no es posible con los instrumentos rígidos y rectos. Medrobotics está desarrollando nuevas aplicaciones quirúrgicas para su plataforma tecnológica central en las áreas de cirugía general, ginecológica y urológica, entre otras.

"Este robot único y flexible nos permite alcanzar de manera precisa nuestros objetivos al maniobrar a través de la compleja anatomía e incisiones limitativas", comenta el Dr. Obias. "Al usar este enfoque, es muy probable que los pacientes experimenten recuperaciones más rápidas y menos efectos secundarios".

GW Hospital tiene una larga trayectoria en el uso de cirugía robótica. Fue el primer hospital en DC en tener el robot da Vinci y usarlo para cirugías de cáncer de próstata. En 2009, GW Hospital se convirtió en el primero en la región en usar el sistema da Vinci para cirugía robótica de colon y recto.

Esta expansión de cirugía robótica mínimamente invasiva es una de las diversas ofertas de vanguardia en GW Hospital. Hace algunos meses, GW Hospital se convirtió en el primer hospital en la región del Atlántico Medio en ofrecer tecnología de Precision Virtual Reality™ (VR). El sistema de realidad virtual permite a los pacientes de neurocirugía y a los cirujanos a avanzar en la anatomía, planificar de manera más precisa y comprender mejor las afecciones.

Más información sobre la cirugía robótica en GW University Hospital >