GW Hospital es el primero en el mundo en usar un robot quirúrgico flexible para cirugía colorrectal

Viernes, septiembre 1, 2017
Sistema robótico Medrobotics Flex®

El Hospital de la Universidad George Washington está ampliando sus servicios robóticos, convirtiéndose en el primer hospital del mundo en realizar cirugía colorrectal con Medrobotics Flex.® Sistema robótico: un sistema de robot diseñado para navegar por los giros y vueltas del cuerpo. El Medrobotics Flex® Robotic System es la primera plataforma quirúrgica robótica del mundo que ofrece acceso Scarfree ™ a una anatomía de difícil acceso en otorrinolaringología y procedimientos colorrectales.

Esta semana, el Jefe de la División de Cirugía de Colon y Rectal de GW, Vincent Obias, MD, retiró el tejido precanceroso de un paciente usando este sistema.

"GW Hospital está encantado de poder servir mejor a nuestros pacientes al ser el primer hospital del mundo en ofrecer esta innovadora cirugía mínimamente invasiva, diseñada para disminuir los efectos en nuestros pacientes", dice Kimberly Russo, directora ejecutiva / directora ejecutiva de GW Hospital. “Como centro médico académico, estamos dedicados a avanzar en la medicina a través de la investigación y la tecnología. Este último hito es otra forma de llevar el estándar de atención más alto en la región de DC y más allá ”.

Además de los procedimientos colorrectales, GW Hospital está utilizando el sistema para procedimientos de cabeza y cuello. El sistema permite a los cirujanos alcanzar objetivos a través de la boca y el ano. Esto proporciona a los cirujanos opciones de tratamiento que pueden no ser posibles con instrumentos rectos y rígidos. Medrobotics está desarrollando nuevas aplicaciones quirúrgicas para su tecnología de plataforma central en las áreas de cirugía general, ginecología y urología, entre otras.

"Este robot único y flexible nos permite alcanzar con precisión nuestros objetivos maniobrando a través de una anatomía compleja y limitando las incisiones", dice el Dr. Obias. "Al utilizar este enfoque, es más probable que los pacientes experimenten recuperaciones más rápidas y menos efectos secundarios".

El uso de la cirugía robótica tiene una larga historia en el Hospital GW. Fue el primero en DC en tener el robot da Vinci y usarlo para la cirugía de cáncer de próstata. En 2009, el Hospital GW se convirtió en el primero en la región en utilizar el sistema da Vinci para el colon robótico y la cirugía rectal.

Esta expansión de la cirugía robótica mínimamente invasiva es una de varias ofertas innovadoras en el Hospital GW. A principios de este año, GW Hospital se convirtió en el primer hospital en la región del Atlántico medio en ofrecer Tecnología Precision Virtual Reality ™ (VR). El sistema de realidad virtual permite que los pacientes de neurocirugía y sus cirujanos entren en su anatomía, planifiquen con mayor precisión y comprendan mejor las condiciones.

Aprenda más sobre cirugía robótica en GW Hospital>