El Hospital de la Universidad George Washington se convierte en el primer hospital del distrito en obtener la validación como un lugar seguro sin gluten

Martes, noviembre 16, 2021
Plano exterior del Hospital GW

El Hospital Universitario George Washington (GW Hospital) es el primer hospital del Distrito en obtener la validación como Lugar Seguro Sin Gluten a través del Servicio de Alimentos Sin Gluten (GFFS), un programa del Grupo de Intolerancia al Gluten. GW Hospital es uno de los nueve hospitales del país que cuenta con esta validación.

“En GW Hospital, valoramos todas las formas de diversidad y estamos comprometidos con ser una organización inclusiva. Estamos dedicados a adaptar nuestra atención y servicios para satisfacer mejor las necesidades y preferencias de cada individuo ”, dice Kimberly Russo, directora ejecutiva de GW Hospital y vicepresidenta de grupo de la región de Washington, DC para Universal Health Services. “Reconocemos la importancia de una dieta saludable y personalizada y nos complace obtener esta validación que refleja nuestra capacidad para respaldar con éxito la salud de los pacientes, visitantes y personal que comen sin gluten”.

Para obtener esta validación, GW Hospital tuvo que someterse a auditorías en persona y en el lugar para garantizar que el hospital esté siguiendo las mejores prácticas para la seguridad alimentaria sin gluten, además de ofrecer capacitación de personal de alta calidad.

“La comida es un componente vital para la salud y la curación, tanto física como mentalmente”, dice Conrad Chan, Director de Alimentos y Nutrición en GW Hospital. “Observamos constantemente nuestras opciones de menú y colaboramos estrechamente con nuestros dietistas altamente calificados para asegurarnos de que estamos satisfaciendo todas las diversas necesidades de nuestros pacientes, visitantes y personal. Juntos, hemos trabajado para expandir nuestras opciones saludables y asegurarnos de que haya una variedad de opciones para aquellos con restricciones o limitaciones en la dieta ".

Una encuesta de más de 4,500 consumidores sin gluten realizada a través de la red Find Me Gluten Free de Nourished Group en diciembre de 2020 encontró que el 87 por ciento de los consumidores sin gluten tienen preocupaciones sobre comer fuera de casa en lugares como hospitales.

El programa Gluten-Free Food Service (GFFS) es un modelo probado de las mejores prácticas establecidas para las instalaciones de servicio de alimentos que validan los lugares seguros sin gluten. Gluten Intolerance Group (GIG) es una asociación sin fines de lucro 501 (c) (3) que está comprometida con la investigación continua de seguridad alimentaria para asegurar a los clientes y consumidores el más alto nivel de excelencia en sus programas y servicios sin gluten.