GW Hospital es el primero en D.C. en implementar un software de avanzada para accidente cerebrovascular

Miércoles, 24 de octubre de 2018
GW Hospital es el primero en DC en implementar un software de avanzada para accidente cerebrovascular

El George Washington University Hospital (GW Hospital) ha traído al Districto la plataforma de software de diagnóstico por imágenes cerebrales más avanzada para identificar opciones de tratamiento para pacientes de accidentes cerebrovasculares. El software RAPID para hacer perfusión por TC es una nueva clase de software de diagnóstico por imágenes cerebrales automatizado que permite a los médicos visualizar rápidamente las reducciones en el flujo sanguíneo del cerebro y los primeros signos de lesión cerebral. GW Hospital es el primero y único en el distrito en tener este software.

"Una parte fundamental de nuestra misión en GW Hospital es acercar tecnología de avanzada a nuestros pacientes para mejorar la atención y mejorar los resultados", dice Kimberly Russo, directora ejecutiva y administrativa de GW Hospital. "La implementación de este nuevo software es una forma más de cumplir con nuestra misión y, en última instancia, de mejorar la atención para aquellos que sufrieron un accidente cerebrovascular".

Según estudios recientes, la American Heart Association y la American Stroke Association han aprobado nuevas pautas de tratamiento, lo que significa que más personas que hayan tenido un accidente cerebrovascular isquémico podrían ser elegibles para tratamientos de extracción y disolución de coágulos.

"Gracias al uso de esta herramienta y a las investigaciones recientes, podemos brindar un tratamiento rápido y que salva las vidas de las personas que tal vez antes no hubieran sido candidatos", dice Kathleen Burger, MD, directora del Centro de Cuidados Integrales de Accidentes Cerebrovasculares de GW Hospital. "El software aumenta nuestra habilidad de tomar las mejores decisiones de atención para nuestros pacientes".

La ventana anterior del tratamiento para una trombectomía mecánica era de seis horas. Sin embargo, según esta investigación de vanguardia, ciertos pacientes con tejido cerebral recuperable que se identifica a través de un diagnóstico por imágenes avanzado como el que ofrece la plataforma RAPID ahora son elegibles para recibir un tratamiento hasta 24 horas después de haber sido vistos en buen estado.

"El GW Hospital es uno de los pocos hospitales de la zona de los tres estados con un equipo de radiología de intervencionismo neurovascular que está de guardia las 24 horas, los 7 días de la semana para realizar procedimientos mínimamente invasivos y tratar accidentes cerebrovasculares complejos", dice Dimitri Sigounas, MD, neurocirujano y neuroradiólogo intervencionista del GW Hospital. "Esta nueva tecnología nos permite planificar y prepararnos para estos procedimientos con mayor velocidad y precisión, lo que produce mejores resultados para nuestros pacientes".

La plataforma RAPID también permite que los médicos comuniquen fácilmente el alcance de los cambios en el flujo sanguíneo de un paciente en el cerebro. Los resultados están inmediatamente disponibles para los médicos a través de emails (sin información de salud personal), para que puedan verlos en cualquier dispositivo.

"Durante un accidente cerebrovascular, los minutos son importantes. Los tratamientos de extracción y disolución de coágulos aumentan considerablemente los resultados para pacientes que sufrieron un accidente cerebrovascular", dice Henry Kaminski, MD, presidente del Departamento de Neurología de GW Hospital. "Cuanto más rápido podamos llevar este tratamiento a los pacientes que se beneficiarían, mejores resultados tendrán dichos pacientes".

GW Hospital ya es reconocido en todo el país por su atención de accidentes cerebrovasculares. Está dentro del casi tres por ciento de hospitales designados como como Centro de Cuidados Integrales de Accidentes Cerebrovasculares de The Joint Commission.