GW Hospital obtiene aprobación para la construcción de helipuerto

Martes, 10 de julio de 2018
GW Hospital obtiene aprobación para la construcción de helipuerto

La alcaldesa del distrito de Columbia Mureiel Bowser firmó un proyecto de ley que le permitirá a The George Washington University Hospital (GW Hospital) llevar adelante la construcción de un helipuerto. Esta aprobación final llega luego de los votos unánimes en apoyo del proyecto de ley del Consejo del Distrito de Columbia y su Comité General en el mes de junio. El helipuerto del GW Hospital ampliará el acceso a sus servicios de atención crítica para salvar vidas incluida su atención de accidentes nivel I y su atención integral de accidentes cerebrovasculares, lo que garantizará que esta atención se encuentre disponible para más individuos a lo largo de la región.

"Nos emociona contar con aprobación oficial para agregar esta mejora vital en el acceso al cuidado de la salud para el área de D.C.", dice Kimberly Russo, directora ejecutiva y administrativa de GW Hospital. "Queremos agradecerle a todos los que nos han ayudado a lo largo de esta importante búsqueda, incluidos nuestros pacientes, sus seres queridos, nuestros socios comunitarios, representantes del gobierno federal y de la ciudad, así como también a todos nuestros empleados y proveedores".

Además de la votación del mes de junio, el Distrito de Columbia y su Comité General aprobaron de manera unánime la primera ronda de votos para el helipuerto en mayo de 2018. A lo largo del último año, el hospital ha estado trabajando en conjunto con representantes de la comunidad y oficiales de gobierno para obtener apoyo para el esfuerzo.

"Para pacientes con accidentes, accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos y otras enfermedades muy graves, es fundamental que reciban atención lo más rápido posible para lograr los mejores resultados. Como uno de los únicos Centros de Accidentes de Nivel I designado en el Distrito de Columbia, el GW Hospital está equipado para la atención de los individuos en estado crítico y con lesiones graves", dice Babak Sarani, MD, Director de Traumatología y Cirugía de Cuidado Agudo en GW Hospital.  "Este helipuerto nos asistirá para brindar este alto e incipiente nivel de atención a todo el que lo necesite. Finalmente, este helipuerto reducirá el número de muertes innecesarias a lo largo de la región."

GW Hospital es también uno de los menos del tres por ciento de hospitales en EE.UU. en ser designados como Centro integral para accidentes cerebrovasculares, el más alto nivel posible, por parte de la Joint Commision.

Se espera que la construcción del helipuerto comience este año y que finalice en la primavera de 2019. En ese momento tendrá lugar un corte formal de cinta.

Conozca más sobre la Unidad de Accidentes y Cuidados Intensivos >