The George Washington University Hospital nombrado Centro de Excelencia en Pruebas de Detección de Cáncer de Pulmón

Viernes, 27 de julio de 2018

The George Washington Hospital (GW Hospital), junto con el Centro Oncológico de GW, fue nombrado Centro de Excelencia en Pruebas de Detección por Lung Cancer Alliance (LCA), por su compromiso y responsabilidad permanentes en la realización de los exámenes de detección de cáncer de pulmón. GW Hospital es uno de los dos hospitales en D.C. que cuenta con esta distinción. Las TC de baja dosis para la detección de cáncer de pulmón se hacen de manera segura y eficiente y permiten salvar varios miles de vidas al año.

"GW Hospital y el Centro Oncológico de GW están comprometidos con brindar investigación sobre el cáncer, pruebas y tratamientos que salven vidas a nuestra comunidad", dice Kimberly Russo, directora ejecutiva/directora administrativa de GW Hospital. "Nos sentimos orgullosos de recibir este reconocimiento, que refleja esta dedicación constante y orientada a reducir las muertes a causa del cáncer a lo largo de nuestra región".

Como parte de este compromiso con las pruebas para la detección del cáncer de pulmón, GW Hospital ha estado realizando pruebas de CT en bajas dosis para el cáncer de pulmón durante cuatro años. Desde sus comienzos, GW Hospital ha realizado más de 800 pruebas y ha identificado 320 individuos en riesgo. La tomografía se realiza en solo 60 segundos y es cubierta por Medicare y la mayoría de los planes de seguro.

"La detección temprana del cáncer de pulmón en individuos con alto riesgo es vital para un tratamiento efectivo", cuenta Keith Mortman, MD, jefe de la División de Cirugía Torácica de GW Hospital. "Al descubrir el cáncer de pulmón de manera temprana, podemos trabajar más de cerca junto a nuestros pacientes y al equipo multidisciplinario para crear un plan de atención que dará lugar a los mejores resultados posibles".

Los individuos pueden tener mayor riesgo si cumplen con los siguientes criterios: tienen entre 55 y 77 años de edad; han fumado un paquete de cigarrillos o más por día durante al menos 30 años; y son fumadores actualmente, o hace menos de 15 años que han dejado de fumar. Se recomienda que aquellos que se encuentran en alto riesgo se realicen una tomografía computarizada como primera medida y luego la repitan anualmente. Para programar una cita, llame al 1-855-495-8647 (1-855-GWLUNGS).

Los Centros de Exámenes de Detección de Excelencia tienen el compromiso de ofrecer información clara, actual y basada en evidencia científica, sobre candidatos que reúnen los criterios para someterse a una prueba de detección de cáncer de pulmón y de cumplir con las normas integrales basadas en las mejores prácticas desarrolladas por los organismos profesionales tales como American College of Radiology (ACR), la National Comprehensive Cancer Network (NCCN) y el International Early Lung Cancer Action Program (I-ELCAP) para controlar la calidad de las pruebas de detección, la dosis de radiación y los procedimientos de diagnóstico dentro de un entorno clínico multidisciplinario experimentado.

Conozca más sobre el examen de detección de cáncer de pulmón en GW Hospital >