El Hospital de la Universidad George Washington fue nombrado Centro de excelencia para la detección del cáncer de pulmón

Viernes, Julio 27, 2018

El Hospital de la Universidad George Washington (GW Hospital), junto con The GW Cancer Center, ha sido nombrado Centro de excelencia de detección por Lung Cancer Alliance (LCA) por su compromiso continuo con la detección responsable de cáncer de pulmón. GW Hospital es uno de los dos únicos hospitales en DC que posee esta designación. Las pruebas de CT de baja dosis para el cáncer de pulmón, realizadas de forma segura, eficiente y equitativa, salvan decenas de miles de vidas al año.

"GW Hospital y The GW Cancer Center están comprometidos a llevar investigaciones, exámenes y tratamientos para el cáncer que salvan vidas a nuestra comunidad", dice Kimberly Russo, directora ejecutiva / directora ejecutiva de GW Hospital. "Estamos orgullosos de recibir este reconocimiento que refleja esta dedicación continua y enfocada a reducir las muertes por cáncer en nuestra región".

Como parte de su compromiso con los exámenes de detección de cáncer de pulmón, GW Hospital lleva cuatro años realizando exámenes de CT de dosis bajas para el cáncer de pulmón. Desde su inicio, el Hospital GW ha realizado más de 800 exámenes de detección y ha identificado a 320 personas en riesgo. El análisis en sí solo tarda 60 segundos en completarse y está cubierto por Medicare y la mayoría de los planes de seguro.

"La detección temprana del cáncer de pulmón en individuos de alto riesgo es vital para un tratamiento efectivo", dice Keith Mortman, MD, Jefe de la División de Cirugía Torácica en el Hospital GW. "Al detectar el cáncer de pulmón temprano, podemos trabajar en estrecha colaboración con nuestros pacientes y nuestro equipo multidisciplinario para crear un plan de atención que produzca los mejores resultados posibles".

Las personas pueden estar en alto riesgo si cumplen con los siguientes criterios: tienen entre 55 y 77 años de edad; ha fumado un paquete de cigarrillos o más todos los días durante al menos 30 años; y es un fumador actual, o dejó de fumar hace menos de 15 años. Se recomienda que las personas con alto riesgo se realicen una tomografía computarizada basal y luego la repitan anualmente. Para programar una cita, llame al +1 (855) 495-8647 (1-855-GWLUNGS).

Los Centros de excelencia de detección designados se comprometen a proporcionar información clara basada en la evidencia actual sobre quién es candidato para la detección del cáncer de pulmón, y a cumplir con los estándares integrales basados ​​en las mejores prácticas desarrolladas por organismos profesionales como el American College of Radiology (ACR), la National Comprehensive Cancer Network (NCCN) y el International Early Lung Cancer Action Program (I-ELCAP) para controlar la calidad de detección, la dosis de radiación y los procedimientos de diagnóstico dentro de un entorno clínico multidisciplinario experimentado.

Obtenga más información sobre la detección del cáncer de pulmón en GW Hospital>