El receptor abierto de fútbol americano de Washington, DC, Jahan Dotson, visita a pacientes con cáncer y trasplantados

Miércoles, 7 de diciembre, 2022

El Hospital de la Universidad George Washington se asoció con el receptor abierto de fútbol de Washington, DC, Jahan Dotson, para brindar a los pacientes del Centro de cáncer de GW y Instituto de trasplantes GW memorables y alentadoras experiencias con el jugador estrella novato de esta temporada.

Dotson pasó tiempo con varios pacientes que se sometían a un tratamiento integral contra el cáncer en el GW Cancer Center, firmó balones de fútbol, ​​tomó fotografías y elevó los corazones y las mentes de los pacientes, sus familias y el personal, mientras las sonrisas y las risas llenaban las habitaciones y los pasillos. Los pacientes James Allen y Charles Odom fueron especialmente animados cuando Dotson pasó por sus habitaciones de hospital. Allen dijo que Dotson “se parecía a su sobrino y es un joven muy agradable”. Odom también señaló lo "un joven agradable" que es Dotson y "apreció el tiempo" con él.

Jahan Dotson se reúne con un paciente con cáncerLa enfermera jefa de la unidad de oncología, Mariam Al Sabae, compartió que la visita “era algo que los pacientes y sus familias estaban esperando. Una paciente se había estado preparando para la visita de Dotson e incluso se aseguró de que su cabello estuviera bien peinado para una foto. No hubo nada más que sonrisas y algunas lágrimas de agradecimiento de nuestros pacientes, muchos de los cuales han estado con nosotros luchando contra el cáncer desde hace algún tiempo”.

Dotson también se reunió con dos pares de donantes y receptores de trasplantes en el GW Transplant Institute. La primera pareja, Paul Smith, un ex jugador de fútbol profesional, y Jafau Delane se conocieron mientras entrenaban fútbol juvenil competitivo en Maryland. Delane escuchó que Smith necesitaba un trasplante de riñón e insistió en hacerse la prueba como donante. Después de que se descubrió que era compatible, el trasplante se realizó en el otoño de 2021.

Tanto Smith como Delane han regresado a su vida cotidiana y siguen siendo amigos cercanos. Estaban ansiosos por conocer a Dotson, ya que fue compañero de equipo el año pasado con Zakee Wheatley, a quien conocen muy bien y es un amigo cercano de la familia de ambos hombres.

La otra pareja de donantes y receptores que Dotson conoció fueron Peter Ford y Michael Foster, ambos en la aplicación de la ley, y también se estaban conociendo por primera vez. Ford, quien fue el donante para el procedimiento de trasplante, es un veterano de 32 años del Servicio de Seguridad Diplomática y se ha desempeñado como Oficial de Seguridad Regional en las embajadas de EE. UU. en Venezuela, Armenia, Suiza y Mauritania. También es teniente coronel retirado en las Reservas del Ejército de los EE. UU. y su última asignación fue como comandante del Joint 157.th Unidad de Reserva en Capitol Hill.

Cuando Ford se puso en contacto con el Hospital GW sobre la donación de su riñón, especificó que el receptor debe ser agente de la ley. Foster, el destinatario, sirvió 26 años en el Departamento de Policía del Condado de Prince George y también estuvo en la seguridad de los Teamsters durante los últimos tres años.

Momentos como estos tienen un impacto positivo en nuestros pacientes y son una de las muchas formas en que GW Hospital anima a los pacientes mientras están bajo nuestro cuidado. Como compartió un miembro del personal: "No es frecuente escuchar risas como esta en el piso de oncología".