Subdirectora de enfermería comparte su historia

Hazel Darisse, asistente de enfermería en GW Hospital

A lo largo de 27 años de éxito progresivo en la administración de cuidados agudos de enfermería y en los campos de enfermería perioperatoria, Hazel Darisse, DNP, RN, CNOR, Directora de División, Servicios Quirúrgicos en GW Hospital, ha desarrollado el liderazgo y la administración experta necesaria para construir sólidos servicios de enfermería en un ambiente de atención de salud académico.

Su perspectiva de la práctica de enfermería siempre ha estado guiada por las necesidades del paciente, y  está dedicada a educar a la próxima generación de enfermeros líderes para que se desempeñen en el ambiente cambiante de la industria del cuidado de salud. En la actualidad, la Dra. Darisse se desempeña como jefa interina de enfermería para el GW Hospital, puesto que también ocupó en 2013.

P: Usted ha desarrollado una carrera muy exitosa en GW Hospital, comenzando como personal de enfermería en la unidad médica/quirúrgica y progresando hasta su puesto actual.  ¿Cuáles considera los logros más grandes y destacados de dicha carrera en GW?

Comencé mi carrera en enfermería en el GW Hospital en 1990 como enfermera de piso recién graduada y rápidamente pasé al quirófano (OR), lugar que ha sido mi pasión desde entonces. Me he desarrollado en cirugía a corazón abierto. Era coordinadora de cirugía a corazón abierto y realicé un par de viajes a Egipto para compartir nuestras técnicas con las enfermeras y los cirujanos de allí. También lideré y trabajé con equipos que incrementaron los inicios puntuales del primer caso en quirófano de un 30 a un 88 por ciento y redujeron el tiempo de recambio en quirófano a 29 minutos (calificado como el mejor de la clase), e implementaron el trasplante de riñón y los programas de robótica torácica en el quirófano. Durante un lapso de tiempo de cuatro años, fui parte de un equipo que supervisaba el diseño y la construcción de cuatro quirófanos que llegaron por debajo del presupuesto con una inactividad mínima en el cronograma diario del quirófano.

Oportunidades de enfermería en GW Hospital

Los invitamos a que descubran más acerca de nuestro programa. Obtenga información sobre pasantías, reembolsos en la matrícula y cómo postularse a nuestro programa.  Lea sobre cómo a nuestro personal de enfermería le encanta trabajar en el GW Hospital.

P: ¿Qué fue lo que la llevó al campo de la enfermería quirúrgica?

Me gusta la estructura y la disciplina. El entorno de la cirugía y el quirófano es simplemente eso. Los cirujanos son precisos y organizados; esos son rasgos que respeto cuando se trata de cuidados seguros al paciente.

P: Ha ganado un MSN y un DPN del personal de enfermería de GW. ¿Cómo le ayudó a avanzar en su carrera esa educación?

Mis títulos avanzados ayudaron a ampliar mi visión sobre cómo ayudar en el desarrollo de la próxima generación de personal de enfermería. Me brindaron oportunidades de adquirir los recursos y las aptitudes necesarias para desempeñarme en un nivel más alto en la organización.

P: A lo largo de su carrera, usted ha estado involucrada muy de cerca con la educación en enfermería. ¿Qué cosas considera como sus éxitos?

Me siento especialmente orgullosa de crear oportunidades educativas y de apoyar el aprendizaje para todo el personal de enfermería, ¡especialmente para el personal de enfermería de GW! El currículum de tres créditos de horas perioperativas en el que el Personal de Enfermería de GW y yo colaboramos brindó un recurso para suplir la falta de personal de enfermería de quirófano a nivel nacional, y al mismo tiempo reducir las pasantías de quirófano para personal graduado calificado de enfermería de GW y cubrir puestos vacantes de manera más rápida. También desarrollé un protocolo de entrenamiento para un programa de primer asistente quirúrgico y patrociné la primera licencia para primer asistente quirúrgico en Washington, DC.

P: ¿Cuáles son los próximos pasos en su carrera?

Deseo establecer una capacitación organizada para el personal de enfermería nuevo, al instalar un camino profesional que fortalecerá las habilidades que serán necesarias para alcanzar sus objetivos. Aprendí de la prueba y el error en mi propio camino profesional y deseo minimizar esto para nuestro joven personal de enfermería.

P: ¿Qué consejos tiene para los estudiantes de enfermería y para otros que desean seguir sus pasos?

Debe contar con una fuerte experiencia clínica de primera línea por un mínimo de cinco años. Esto lo convertirá en un mejor líder. Sea un ejemplo de líder. El personal siempre está observando, y esperan que su líder sea un buen ejemplo. Y si descubre que su pasión es la enfermería, vendrán los éxitos. Nunca fue mi intención estar en una posición de líder, pero mi pasión por la enfermería quirúrgica era profunda y dirigía mi camino profesional hacia una atención centrada en el paciente, el compromiso del personal y el avance en la carrera.