Director de Trauma y Cirugía de Cuidados Agudos

Babak Sarani

Babak Sarani, MD, FACS, FCCM es el fundador y jefe del Centro de Trauma y Cuidados Críticos en el Hospital GW y profesor de Cirugía y Medicina de Emergencia en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad GW.

Miembro del Colegio Americano de Cirujanos y de la Sociedad de Medicina de Cuidados Críticos, el Dr. Sarani también es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Oriental para la Cirugía del Trauma (EAST), la Asociación Americana para la Cirugía del Trauma y la Sociedad de cirujanos de cuidados críticos. Anteriormente, el Dr. Sarani se desempeñó como Profesor Asistente de Cirugía en el Hospital de la Universidad de Pensilvania, en Filadelfia, Pensilvania, y en el Hospital de Lectura, en Lectura, Pensilvania, entre 2005 y 2011. Mientras estuvo allí, implementó y se desempeñó como Director Médico del Equipo de Respuesta Rápida Quirúrgica de la Universidad de Pensilvania y fue Director Médico Interino de Trauma en el Hospital Reading.

El Dr. Sarani recibió su título de médico de la Universidad George Washington y fue miembro electo de la Sociedad de Honor Médica Alpha Omega Alpha y la Sociedad de Honor de Ciencias Biológicas Phi Sigma. Completó su pasantía y residencia en la Universidad George Washington y recibió capacitación de subespecialidad como becario en Trauma y Cirugía de Cuidados Críticos en el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, en Pittsburgh, PA.

Además, el Dr. Sarani sirve como mentor para estudiantes de medicina, residentes de cirugía y becarios de trauma / cuidados críticos y ha recibido numerosas invitaciones para dar conferencias sobre temas relacionados con la cirugía de trauma, cuidados críticos y sistemas de respuesta rápida en los Estados Unidos y Europa. El compromiso del Dr. Sarani con la enseñanza es evidente en los numerosos premios de enseñanza que recibió de GWU, la Universidad de Pittsburgh y la Universidad de Pennsylvania. Fundó y se desempeñó como el primer moderador de la Asociación Oriental para la Cirugía de Trauma Podcast TraumaCast y tiene varios roles de organización en reuniones científicas. Sus intereses de investigación incluyen el diagnóstico y el manejo de los trastornos de la coagulación después de un trauma, el apoyo nutricional en la UCI, el delirio en la UCI y el diseño óptimo de sistemas de respuesta rápida.

Podcast: ¿Qué es un centro de trauma de nivel 1?

Babak Sarani, MD, FACS, FCCM, explica lo que significa la designación de un Centro de Trauma de Nivel I para los pacientes que necesitan atención de emergencia. Habla sobre la dotación de personal, el equipo y los procedimientos que se utilizan para brindar atención a los pacientes con lesiones más graves.

Escucha el podcast

La investigación del Dr. Sarani se ha publicado en Journal of Trauma, Critical Care Medicine, Resuscitation, Injury, Journal of the American College of Surgeons, Journal of Vascular and Interventional Radiology, Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, Journal of Intensive Care Medicine, Diseases of the Colon & Rectum, Surgical Infections, Surgical Endoscopy, Archives of Surgery, The Joint Commission Journal on Quality and Safety, Anesthesia and Analgesia, Prehospital and Disaster Medicine, Disasters, Journal of Critical Care, Journal of Surgical Research, Archives of Internal Med , The Journal of Laryngology & Otology, Journal of Surgical Education, European Journal of Trauma and Emergency Surgery, Journal of Clinical Gastroenterology, Mini Reviews in Medicinal Chemistry, Journal of Vascular Access, The Joint Commission Journal on Quality and Safety, Current Problems in Surgery , Southern Medical Journal y Critical Connections. También es autor de dos módulos de atención al paciente con trauma en Up to Date, un recurso de apoyo a la toma de decisiones clínicas.

Obtenga más información sobre el Centro de Trauma y Cuidados Intensivos>

Vea a Babak Sarani, MD, hablar sobre la cirugía de trauma en el Hospital GW.