Director de traumatología y cirugía de cuidado agudo

Babak Sarani

Babak Sarani, MD, FACS, FCCM es director de traumatología y cirugía de cuidado agudo y codirector médico de cuidados intensivos en el George Washington University Hospital y profesor de cirugía y medicina de emergencia en GWU School of Medicine.

El Dr. Sarani es miembro del American College of Surgeons y de Society of Critical Care Medicine, además de miembro de la junta de directores de Eastern Association for the Surgery of Trauma (EAST), American Association for the Surgery of Trauma y Society of Critical Care Surgeons. Anteriormente, el Dr. Sarani se desempeño como profesor adjunto del hospital de la University of Pennsylvania, en Filadelfia, PA y en Reading Hospital, en Reading, PA, de 2005 a 2011. Mientras estuvo allí, implementó el equipo de respuesta quirúrgica rápida en la University of Pennsylvania y fue su director médico, y fue director médico interino de traumas en Reading Hospital.

El Dr. Sarani obtuvo su título de médico en George Washington University y fue elegido miembro de Alpha Omega Alpha Medical Honor Society y de Phi Sigma Biological Sciences Honor Society. Completó su pasantía y residencia en la George Washington University y recibió capacitación en su subespecialidad de cirugía de accidentes y cuidados intensivos en University of Pittsburgh Medical Center, en Pittsburgh, PA.

Además, el Dr. Sarani es mentor de estudiantes de medicina, residentes de cirugía y becarios de traumatología/cuidados intensivos y ha recibido numerosas invitaciones para dar charlas sobre temas relacionados con cirugías de traumatismos, cuidados intensivos y sistemas de respuesta rápida en Estados Unidos y Europa. El compromiso del Dr. Sarani con la enseñanza es evidente por los numerosos premios a la enseñanza que ha recibido de GWU, la University of Pittsburgh y la University of Pennsylvania. Fundó y fue el primer moderador del podcast TraumaCast de la Eastern Association for the Surgery of Trauma y ocupa varios roles en la organización de encuentros científicos. Algunos de sus intereses de investigación son el diagnóstico y el control de los trastornos de coagulación tras un trauma, el apoyo de nutrición en la UCI, los delirios en la UCI y el diseño óptimo de sistemas de respuesta rápida.

Podcast: ¿Qué es una Unidad de Accidentes de Nivel 1?

Babak Sarani, MD, FACS, FCCM, explica lo que significa la designación de Unidad de Accidentes de Nivel I para los pacientes que necesitan asistencia médica de emergencia. Habla sobre el personal que participa, el equipo que se usa y los procedimientos que se llevan a cabo al momento de atender a los pacientes con las heridas más graves.

Escuchar el podcast

Las investigaciones del Dr. Sarani se han publicado en varias gacetillas, como Journal of Trauma, Critical Care Medicine, Resuscitation, Injury, Journal of the American College of Surgeons, Journal of Vascular and Interventional Radiology, Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, Journal of Intensive Care Medicine, Diseases of the Colon & Rectum, Surgical Infections, Surgical Endoscopy, Archives of Surgery, The Joint Commission Journal on Quality and Safety, Anesthesia and Analgesia, Prehospital and Disaster Medicine, Disasters, Journal of Critical Care, Journal of Surgical Research, Archives of Internal Med, The Journal of Laryngology & Otology, Journal of Surgical Education, European Journal of Trauma and Emergency Surgery, Journal of Clinical Gastroenterology, Mini Reviews in Medicinal Chemistry, Journal of Vascular Access, The Joint Commission Journal on Quality and Safety, Current Problems in Surgery, Southern Medical Journal y Critical Connections. También es autor de dos módulos de atención de pacientes con traumatismo en Up to Date, un recurso de apoyo de decisión clínica.

Conozca más sobre la Unidad de Accidentes y Cuidados Intensivos >

En este video, Babak Sarani, MD habla sobre las cirugías de traumatismos en el GW Hospital.