Director de Cirugía torácica y profesor adjunto de Cirugía

Mortman-Keith.jpg

Keith Mortman, MD, FACS, FCCP está certificado por la junta en cirugía cardiotorácica. Es director de cirugía torácica y profesor adjunto de cirugía con The George Washington University School of Medicine & Health Sciences.

Cursó en la facultad de medicina en University of Medicine and Dentistry de Nueva Jersey. Completó dos residencias, una en cirugía general en Washington Hospital Center y la otra en cirugía cardiotorácica en Montefiore Medical Center. Luego de su residencia, completó sus estudios universitarios de cirugía torácica mínimamente invasiva en Cedars-Sinai Medical Center.

Antes de unirse a GW, el Dr. Mortman fue profesor adjunto en Georgetown University School of Medicine. También fue director de cirugía torácica de MedStar Washington Hospital Center, y director de oncología torácica de Washington Cancer Institute.

El Dr. Mortman se especializa en cirugía torácica mínimamente invasiva que incluye cirugía robótica. Su área específica de intereses clínicos y de investigación incluyen el tratamiento de cáncer de pulmón y esófago, el tratamiento de masas mediastínicas y quistes, y el tratamiento de hiperhidrosis, acalasia y enfermedad del espacio plural complejo.

El Dr. Mortman es autor o coautor de varios manuscritos y capítulos de libros, y se ha presentado en varias reuniones locales, regionales, nacionales e internacionales. Además, recibió varios premios a la enseñanza de residentes de cirugía y estudiantes de medicina a los que les enseña regularmente.

El Dr. Mortman es miembro de la Sociedad de Cirujanos Torácicos, la Southern Thoracic Surgical Association y el General Thoracic Surgical Club.

Especialidad: cirugía torácica

Podcast: la solución para el exceso de transpiración

Keith D. Mortman, MD, FACS, FCCP, se refiere a la hiperhidrosis, una afección, usualmente denominada transpiración excesiva, que puede afectar adversamente la calidad de vida de una persona. El Dr. Mortman comparte detalles acerca del tratamiento quirúrgico mínimamente invasivo que puede curar esta afección en forma inmediata y permanente en la mayoría de los pacientes.

Escuchar el podcast

Podcast: ¿Debería hacerme un examen de detección de cáncer de pulmón?

En este podcast educativo sobre salud, Keith D. Mortman, MD, FACS, FCCP, habla sobre la opción de exámenes de diagnóstico de cáncer de pulmón en aquellas personas con mayor riesgo de desarrollar la enfermedad. Debido a que a menudo presenta pocos síntomas hasta la etapa final, este examen de diagnóstico permite contar con tiempo muy importante para el tratamiento.

Escuchar el podcast