La cirugía transoral asistida por robot (TORS) está disponible para algunas afecciones de la cabeza y el cuello, incluidos algunos cánceres. Durante los procedimientos transorales, un cirujano opera a través de la boca del paciente en lugar de una incisión larga a través de la garganta y la mandíbula, evitando la desfiguración facial y una traqueotomía. En el caso de los procedimientos transorales asistidos por robot, el cirujano tiene el beneficio de la visualización en 3-D a medida que la cámara se acerca al campo quirúrgico.

Las condiciones que ahora se están tratando con cirugía transoral asistida por robot incluyen:

• Base de cánceres de lengua y amígdalas
  • Cáncer supraglótico laríngeo
  • Cáncer de faringe
  • Seleccionar tumores parafaríngeos / de base del cráneo
  • Seleccione pacientes con apnea del sueño cuando sea necesario extraer la base de la lengua.
  • Seleccione bocio tiroideo cuando se extienda hacia el mediastino

La cirugía asistida por robot permite a los cirujanos del Hospital GW ofrecer procedimientos que anteriormente no eran posibles o que no se realizaban de manera óptima por vía transoral, como la cirugía para tumores de base de lengua y tumores parafaríngeos. Las ventajas potenciales asociadas con TORS incluyen cirugía sin incisión, recuperación más rápida, estadía hospitalaria más corta y mejor preservación funcional en términos de deglución y voz, en comparación con la cirugía abierta tradicional. También evita la necesidad de una traqueotomía en la mayoría de los casos.

GW Hospital también ofrece Cirugía microlaríngea con láser transoral (TLM) para pacientes seleccionados con cáncer de cabeza y cuello.