Cirugía transoral asistida por robot de cabeza y cuello

La cirugía transoral asistida por robot (TORS) está disponible para algunas afecciones de la cabeza y el cuello, incluidos cánceres seleccionados. Durante la TORS, los cirujanos del Hospital de la Universidad George Washington operan a través de la boca del paciente en lugar de realizar una incisión larga a través de la garganta y la mandíbula. Esto permite una recuperación más rápida, una estancia hospitalaria más corta y una mejor conservación funcional de la deglución y la voz, en comparación con la cirugía abierta tradicional. También evita la necesidad de una traqueotomía (apertura quirúrgica en la tráquea o la tráquea) en la mayoría de los casos.

Las afecciones que se tratan con cirugía transoral asistida por robot incluyen:

• Base de cánceres de lengua y amígdalas
  • Cáncer supraglótico laríngeo
  • Cáncer de faringe
  • Seleccionar tumores parafaríngeos / de base del cráneo
  • Seleccione pacientes con apnea del sueño cuando sea necesario extraer la base de la lengua.
  • Seleccione bocio tiroideo cuando se extienda hacia el mediastino