El sistema SpineJack® para tratar el VCF

Logotipo del centro de columna y dolor

Una fractura por compresión vertebral osteoporótica (VCF, por sus siglas en inglés) se produce cuando se rompe un hueso de la espalda o las vértebras. La causa más frecuente es la osteoporosis, que es una enfermedad en la que los huesos se vuelven frágiles y tienen más probabilidades de romperse. Un VCF puede causar dolor de espalda intenso y provocar cifosis, que es una curvatura de la columna vertebral que conduce a una postura jorobada o encorvada.

En el pasado, el tratamiento de los VCF se centraba principalmente en el tratamiento del dolor. Pero la nueva tecnología permite a los médicos no solo aliviar el dolor, sino también restaurar la integridad de la columna y ayudar a prevenir la fractura de otras vértebras.

The SpineJack® Sistemas

GW Hospital fue el primero en los EE. UU. En utilizar el SpineJack® sistema. Durante este procedimiento, se insertan dos "gatos" en las vértebras a través de un alambre de guía ingresado a través de una pequeña incisión en la parte posterior. Los gatos se expanden para reducir el tamaño de la fractura y restaurar las vértebras a su posición normal. Luego se inyecta cemento en la fractura para estabilizarlo.

En métodos quirúrgicos anteriores, se insertó y expandió un globo, pero el globo tuvo que retirarse antes de inyectar el cemento, lo que permitió que la fractura se comprimiera ligeramente nuevamente. Con el SpineJack® En el sistema, la fractura no se comprime porque los gatos permanecen expandidos mientras se inyecta el cemento. Esto permite a los médicos restaurar la deformidad de la compresión y reducir el estrés en las vértebras circundantes, lo que disminuye el dolor, disminuye las posibilidades de fractura en otras vértebras y minimiza la posibilidad de dependencia de los opioides para aliviar el dolor.

Después de la columna vertebral® Cuando se realiza el procedimiento, los pacientes generalmente pueden salir del hospital dentro de una hora después de la cirugía y pueden regresar a sus actividades normales de inmediato.

Para obtener más información o para programar una cita, llame al GW Spine and Pain Center al 202-715-4599 .