El sistema SpineJack® para tratar VCF

Logo del Centro de la Columna y el Dolor

La fractura por compresión vertebral (VCF) debido a osteoporosis ocurre cuando un hueso de la columna, o vértebra, se fractura. La causa más común es la osteoporosis, que es una enfermedad en la que los huesos se vuelven frágiles y más propensos a las fracturas. Una VCF puede producir dolor intenso en la espalda y derivar en cifosis, que es una curvatura de la columna que produce una postura jorobada o agachada.

Anteriormente, el tratamiento de VCF se centraba principalmente en el manejo del dolor. Pero la nueva tecnología permite que los médicos no solo logren aliviar el dolor, sino también reparen la integridad de la columna vertebral que ayuda a prevenir la fractura de las otras vértebras.

El sistema SpineJack®

GW Hospital fue el primero en EE. UU. en usar el sistema SpineJack®. Durante este procedimiento, se insertan dos "implantes" en las vértebras a través de una guía ingresada por una pequeña incisión en la espalda. Luego se expanden los implantes para reducir el tamaño de la fractura y ubicar la vértebra en su posición normal. Luego se inyecta cemento en la fractura para estabilizarla.

En los métodos quirúrgicos anteriores se insertaba un balón y se expandía, pero debía quitarse antes de inyectar el cemento, lo que permitía que la vértebra se vuelva a comprimir levemente. Con el sistema SpineJack®, la fractura no se comprime porque los implantes quedan expandidos mientras se inyecta el cemento. Así los médicos pueden reparar la deformidad producida por la compresión y reducir la presión en las vértebras contiguas, lo que reduce el dolor, disminuye las probabilidades de que otra vértebra se fracture y minimiza la alternativa de la dependencia de opioides para aliviar el dolor.

Una vez que se realiza el procedimiento SpineJack®, los pacientes pueden salir del hospital normalmente dentro de la hora de haber salido de la cirugía y pueden volver a sus actividades cotidianas de inmediato.

Para obtener más información o para programar una cita, llame al Centro de la Columna y el Dolor de GW al 202-715-4599.