El sistema SpineJack® para tratar el VCF

Logotipo del centro de columna y dolor

Una fractura por compresión vertebral osteoporótica (FVC) se produce cuando se rompe un hueso de la espalda o vértebras. Es más comúnmente causada por osteoporosis, que es una enfermedad en la que los huesos se vuelven frágiles y es más probable que se rompan. Un VCF puede causar dolor de espalda severo y conducir a cifosis, que es una curva de la columna que conduce a una postura jorobada o encorvada.

En el pasado, el tratamiento de las FVC se centraba principalmente en el manejo del dolor. Pero la nueva tecnología permite a los médicos no solo aliviar el dolor, sino también restaurar la integridad de la columna y ayudar a evitar que otras vértebras se fracturen.

El SpineJack® System

GW Hospital fue el primero en los EE. UU. En utilizar el SpineJack® sistema. Durante este procedimiento, se insertan dos "gatos" en las vértebras a través de un alambre guía introducido a través de una pequeña incisión en la espalda. Luego, los gatos se expanden para reducir el tamaño de la fractura y restaurar las vértebras a su posición normal. Luego se inyecta cemento en la fractura para estabilizarla.

En métodos quirúrgicos anteriores, se insertó y expandió un globo, pero el globo tuvo que retirarse antes de inyectar el cemento, lo que permitió que la fractura se comprimiera ligeramente nuevamente. Con el SpineJack® sistema, la fractura no se comprime porque los gatos permanecen expandidos mientras se inyecta el cemento. Esto permite a los médicos restaurar la deformidad por compresión y reducir el estrés en las vértebras circundantes, lo que disminuye el dolor, disminuye las posibilidades de una fractura en otra vértebra y minimiza la posibilidad de dependencia de opioides para aliviar el dolor.

Después de la columna vertebral® Cuando se realiza el procedimiento, los pacientes generalmente pueden salir del hospital dentro de una hora después de la cirugía y pueden regresar a sus actividades normales de inmediato.

Para obtener más información o para programar una cita, llame al GW Spine and Pain Center al 202-715-4599.