If cirugía para bajar de peso es la opción correcta para usted, su cirujano lo derivará para pruebas preoperatorias y análisis de laboratorio. Es posible que le pidan que deje de fumar o beber alcohol tan pronto como un mes antes de la cirugía. Además, es posible que le indiquen que deje de tomar aspirina o medicamentos para la artritis, ya que pueden retardar la coagulación de la sangre.

Te recomendamos discutir donación de sangre opciones con su cirujano en caso de que sea necesaria una transfusión de sangre. Su cirujano puede recomendarle que done su propia sangre con semanas de anticipación.

También se le pedirá que participe en una clase de educación preoperatoria y un recorrido por la unidad antes de la cirugía.

Podcast: Comprensión de la cirugía para bajar de peso

Khashayar Vaziri, MD, analiza los dos tipos de cirugía de pérdida de peso que ofrece GW Hospital (bypass gástrico laparoscópico y gastrectomía en manga laparoscópica). Ambos procedimientos son mínimamente invasivos y permiten a los pacientes una recuperación rápida y menos dolorosa que las técnicas quirúrgicas anteriores.

Escucha el podcast

Estancia en el hospital

GW Hospital tiene una unidad bariátrica exclusiva para pacientes que se someten a procedimientos quirúrgicos para bajar de peso. Las habitaciones de los pacientes se han amueblado pensando en el paciente más grande, de modo que las camas y las sillas se adapten cómodamente a la mayoría de las personas. Las enfermeras trabajan en estrecha colaboración con los médicos y están bien capacitadas para atender a los pacientes que se recuperan de una cirugía para bajar de peso.

Postoperatorio

Será monitoreado de cerca durante su estadía en el hospital. Para ayudar a controlar su dolor, las máquinas especiales de analgesia le permitirán autoadministrarse medicamentos para el dolor hasta que pueda tomar medicamentos orales.

Se pueden recomendar ejercicios posoperatorios para las piernas y / o se puede conectar un dispositivo de compresión a las piernas para ayudar a prevenir la formación de coágulos sanguíneos y mejorar la circulación. Es probable que su médico lo anime a levantarse y caminar lo antes posible para ayudar a su circulación.

Después de la cirugía, comenzará con una dieta líquida y luego pasará a una dieta en puré, suave y regular, según las instrucciones de su médico. Su progreso individual determinará el tiempo necesario para cada fase de alimentación.

Su cirujano discutirá con usted un plan postoperatorio, que es esencial para el mantenimiento a largo plazo de su pérdida de peso. Esto puede incluir referencias a nutricionistas, programas de ejercicio, psicoterapeutas y / o grupos de apoyo.

Los pacientes generalmente permanecen en el hospital durante dos o cuatro días.

Posquirurgicas

Después de la cirugía para bajar de peso, la cantidad que puede comer antes de sentirse lleno se reduce significativamente. Su médico puede recomendarle comer varias (ocho a diez) comidas pequeñas durante el día para asegurarse de obtener una nutrición adecuada. La mayoría de los pacientes experimentan dificultades para tolerar la carne roja, el pollo y los dulces después de la cirugía. Durante los primeros tres a siete meses de consumo reducido de alimentos, algunos pacientes experimentan náuseas, vómitos, intolerancia a los alimentos, cambios en las deposiciones, estreñimiento, pérdida transitoria del cabello y pérdida de masa muscular. Casi todos los pacientes suelen ver una mejora significativa en cómo se sienten cuando se mejora la ingesta alimentaria (6 a 12 meses).

Después de muchos meses de perder peso, es posible que tenga un exceso de piel que no se contrajo durante su pérdida de peso. Una vez que su cuerpo se haya estabilizado después de 12 a 18 meses, es posible que desee hablar con su cirujano acerca de someterse a una cirugía plástica o estética para corregir la afección.