Volver a su vida plena gracias a un tratamiento innovador.

19 de agosto de 2019
Atención del cáncer - Hospital Universitario GW, Washington, DC

Joel Hinzman es un padre, esposo y cabildero ocupado que nunca esperó que le diagnosticaran cáncer de amígdalas a los 46 años. El primer signo de un problema fue una hinchazón en el lado izquierdo del cuello que empeoró y se hizo más doloroso, a pesar de tomar antibióticos. Al buscar tratamiento contra el cáncer, una opción que forma parte de un estudio clínico en el Hospital GW se destacó, según la investigación de Joel. "Parecía que tenía excelentes resultados a largo plazo y la mejor posibilidad de efectos secundarios mínimos a largo plazo", dice. Mantener su calidad de vida era importante para él, y quería disfrutar de un funcionamiento oral saludable cuando terminara su tratamiento.

Cuidado que cambia el juego

El tipo de cáncer que tenía Joel se asoció con el virus del papiloma humano (VPH). Tradicionalmente, el tratamiento en estos casos ha involucrado quimioterapia y radiación, dice el Director de Cirugía Reconstructiva Oncológica y Microvascular de Cabeza y Cuello Arjun Joshi, MD, FACS, FRCS (C). Sin embargo, los pacientes en el estudio clínico reciben quimioterapia y luego cirugía robótica, evitando la radiación y sus posibles efectos secundarios de por vida, como boca seca, cambios en el gusto, enfermedades dentales y otros.

Obtenga más información sobre la atención del cáncer en el GW Cancer Center>

A las 48 horas de su primera dosis de quimioterapia, Joel notó que el tumor en su cuello era significativamente más pequeño. Al final del tercer tratamiento, el cáncer era difícil de encontrar. Luego se sometió a cirugía para extirpar el tumor que quedaba en la amígdala y en los ganglios linfáticos del cuello. La patología mostró que el tumor en ambos sitios había desaparecido. Permanece libre de cáncer más de dos años después de la cirugía. Además, no tiene problemas con el gusto o la deglución, y está agradecido de tener su funcionamiento oral normal intacto. "Tuve una gran atención en el Hospital GW y como paciente ambulatorio", dice sobre su tratamiento dirigido por el Dr. Joshi y el oncólogo médico Robert Siegel, MD, Director del Centro Clínico del Cáncer. "Aprecié el hecho de que estaba en un hospital universitario, con excelentes residentes que venían y me visitaban regularmente".

El Dr. Joshi dice que el estudio clínico está proporcionando evidencia clave sobre una forma de proporcionar tratamiento con efectos secundarios mínimos. "GW Hospital está a la vanguardia de cambiar la forma en que tratamos estos cánceres de orofaringe relacionados con el VPH", dice.

Para tratar los cánceres de cabeza y cuello, GW Hospital ofrece el sistema robótico Medrobotics Flex®.

Este tecnología innovadora está diseñado para navegar por los giros y vueltas del cuerpo y también puede proporcionar un recurso convincente para tratar otras afecciones. La cirugía robótica mínimamente invasiva puede reducir el dolor y el trauma en el cuerpo, lo que lleva a una estancia hospitalaria más corta y una recuperación más rápida.

¿SABÍA USTED que se estima que aproximadamente 3,400 nuevos casos de cánceres de orofaringe asociados con el VPH se diagnostican en mujeres y aproximadamente 14,800 se diagnostican en hombres cada año en los Estados Unidos? *

Centro de cáncer de GW

Descubra cómo un paciente ahora está libre de cáncer después de participar en un ensayo clínico en GW Hospital>

*CDC - Información sobre el cáncer de cabeza y cuello