¿Podría estar teniendo un ataque al corazón?

19 de agosto de 2019
Mujer en el escritorio frotando la nuca

Síntomas de ataque al corazón puede ser diferente y sorprendente para diferentes personas, y es importante detectarlos temprano para obtener tratamiento médico de inmediato. Aquí para discutir este tema está la Directora de Cardiología No Invasiva y Directora del Centro de Salud de la Mujer GW Jannet Lewis, MD, FACC.

¿Son los síntomas de las mujeres diferentes de los de los hombres?

Un ataque cardíaco puede caracterizarse por dolor en el pecho, a menudo una pesadez sorda en el pecho, pero no es el único síntoma. Cualquier dolor en la parte superior del cuerpo, incluidos los brazos, el cuello, la mandíbula, la parte superior del abdomen y, a veces, la espalda pueden ser signos. Las mujeres tienen más probabilidades de tener otros síntomas además del dolor en el pecho; a menudo sienten náuseas, fatiga profunda, falta de aliento o aturdimiento, y no la típica pesadez en el pecho que se irradia por el brazo izquierdo que suelen tener los hombres.

¿Qué factores podrían ponerme en riesgo?

Los más importantes son fumar, colesterol LDL (malo) elevado, presión arterial alta y diabetes. Además, la obesidad, la mala alimentación y la inactividad física pueden aumentar el riesgo. Los antecedentes familiares juegan un papel importante, especialmente si el ataque cardíaco ocurrió a una edad relativamente joven. Es importante recordar que hay cosas que puede hacer para modificar sus factores de riesgo.

¿Qué pasa si creo que estoy teniendo un ataque al corazón, pero no estoy seguro?

Llame al 911 de inmediato. El resultado después de un ataque cardíaco está directamente relacionado con la rapidez con la que llega al hospital. Tener acceso a un hospital con un enfoque de equipo para manejar un ataque cardíaco es muy importante. El Hospital Universitario GW tiene un mecanismo muy refinado para mover a los pacientes rápidamente al laboratorio de cateterismo para abrir los vasos bloqueados que causan un ataque cardíaco.

¿Qué otra atención cardíaca especializada brinda GW Hospital?

Dentro de lo integral Programa GW Heart, vemos a varios pacientes con insuficiencia cardíaca, y el hospital ahora ofrece un programa para tratar pacientes con tecnología de dispositivo de asistencia ventricular izquierda (LVAD). El hospital también tiene un programa muy exitoso para el reemplazo de la válvula aórtica transcatéter (TAVR). Estos son dos ejemplos de atención avanzada que pueden mejorar significativamente la vida de los pacientes.

GW Hospital también es el primero en la región en utilizar el Sistema Inari FlowTriever® para eliminar coágulos de sangre

Mujeres y enfermedades del corazón.

La enfermedad cardíaca no discrimina por género. Según la American Heart Association®, una de cada tres mujeres morirá por enfermedad cardiovascular. Además, los ataques cardíacos se producen cada vez más en personas más jóvenes, especialmente mujeres, según una nueva investigación. *

Hable con su médico sobre sus riesgos y cómo mantenerse saludable.

Centro GW Heart

Encuentre un médico en GW Hospital>