El cuidado que salva vidas se eleva a nuevas alturas

19 de Octubre de 2019
Helicóptero con tiro en la cabeza del Dr. Sarani

Han pasado años en la fabricación, y el nuevo helipuerto en el Hospital GW ahora está abierto para su uso, lo que representa un gran paso adelante para la prestación de atención de emergencia en la región. Hacer realidad esta visión y poner en marcha el proyecto requirió un compromiso inquebrantable centrado en un objetivo: salvar vidas.

El nuevo helipuerto permite que los pacientes con las afecciones más graves y potencialmente mortales sean trasladados directamente a Centro de Nivel I de GW Hospital para Trauma y Cuidados Críticos, ahorrando un tiempo precioso y dándoles acceso a los servicios y recursos de emergencia más avanzados necesarios para tratar cualquier enfermedad o lesión. GW Hospital tiene la designación de trauma más alta posible del Colegio Americano de Cirujanos. También es parte de un grupo de élite de hospitales de EE. UU. Que la Comisión Conjunta designará un Centro Integral de Accidentes Cerebrovasculares, el nivel más alto posible.

Historia de GW

"Sin acceso directo al helipuerto, la única ruta de transporte aéreo al Hospital GW requiere un transporte aéreo a otro helipuerto y luego un paseo en ambulancia por la ciudad que puede durar hasta 45 minutos en cada dirección, dependiendo del tráfico", dice Babak Sarani, MD, FACS , FCCM, Director de Trauma y Cirugía de Cuidados Agudos y Director Co-Médico de Cuidados Críticos.

Tener el helipuerto en el Hospital GW permite una atención más rápida para eventos sensibles al tiempo como un posible derrame cerebral y ataque cardíaco, y también puede beneficiar a la región de otras maneras, dice. "Hará que las transferencias interhospitalarias de pacientes críticos (como los casos de shock séptico o trauma) sean mucho más seguras al evitar tanto el retraso de tiempo como la necesidad de transferir al paciente a mitad de camino con todas sus bombas, ventiladores y otros equipos".

Obtenga más información sobre la atención de emergencia en GW Hospital>

Además, en caso de un siniestro masivo, mejorará notablemente la capacidad de la comunidad médica para servir a los ciudadanos de la región. "Un gran ejemplo es el tiroteo de Navy Yard hace unos años", dice el Dr. Sarani.

"En ese caso, se bloquearon todas las carreteras, por lo que el transporte aéreo es la única opción para la entrega rápida de pacientes".

Durante un transporte aéreo, un equipo médico capacitado brinda atención con el apoyo de equipos de nivel de UCI, incluidos ventiladores, una bomba de globo para pacientes con insuficiencia cardíaca grave, capacidades de transfusión de sangre y otros recursos críticos que pueden ayudar a mantener el funcionamiento de los sistemas vitales de los pacientes hasta Llegan al centro de traumatología para recibir tratamiento especializado.

Desde las primeras discusiones sobre el helipuerto, el Dr. Sarani ha trabajado estrechamente con el CEO del hospital, Kimberly Russo, quien era directora de operaciones cuando surgió la idea. Él dice que la misión de servir a pacientes críticos siempre ha sido la fuerza impulsora. "Ya sea que sea una persona que recibió un disparo, una herida o un derrame cerebral, el trabajo de este hospital es cuidar a los seres humanos más enfermos, y el helipuerto es un medio para ese fin".

Transferencias críticas por tierra, también

A medida que GW Hospital presenta su nuevo helipuerto, continúa trabajando en otras formas de ayudar a los pacientes a obtener acceso a tratamientos esenciales en caso de una emergencia médica. Una de ellas es la Unidad de Transporte de Cuidados Críticos, que comenzó a servir a la región en enero de 2018.

Este equipo especializado de transporte terrestre brinda traslados médicos que salvan vidas a pacientes críticos o heridos, y cubre un área que abarca aproximadamente un radio de 90 millas desde el hospital. A través de una colaboración con un servicio local, los pacientes son transportados al Hospital GW en una ambulancia con equipo a nivel de UCI y personal médico especializado. Tener este recurso responde a una necesidad vital para los pacientes de la región que padecen afecciones potencialmente mortales y necesitan atención médica rápida y calificada.

Centro integral de accidentes cerebrovasculares