Momentos decisivos: los pacientes de GW Hospital comparten sus experiencias vitales

15 de Julio de 2016
Patti Luzi y su esposo Pete Early, Hospital Universitario GW, Washington, DC

Después de notar sangre en su orina, Patti Luzi, de 59 años, tuvo una tomografía computarizada (TC) que mostró lo que parecían quistes diminutos en uno de sus riñones. A pesar de que una biopsia resultó negativa, se determinó que a Patti se le extirparon los quistes debido a antecedentes familiares de cáncer. Se sintió abrumada hasta que un amigo la refirió a Thomas Jarrett, MD, presidente del Departamento de Urología; Profesor de Urología en el Hospital de la Universidad George Washington. Conocerlo fue el de Patti "momento decisivo."

“En su manera calmada y relajante, él (Dr. Jarrett) me dijo que era temprano. Lo que ahora llamaba lesiones todavía eran pequeñas y los cirujanos del Hospital GW tenían mucha experiencia en este tipo de procedimiento ”, dice Patti. "Eso era exactamente lo que necesitaba escuchar".

El Dr. Jarrett explicó que no se podía descartar el cáncer en el caso de Patti. También recomendó una cirugía robótica para reducir el riesgo de que el cáncer regrese. Patti se sometió a cirugía el 14 de julio de 2015 y, después de cuatro horas, se despertó en recuperación con buenas noticias: las lesiones se extirparon junto con una pequeña parte de un riñón. Su resultado positivo fue cáncer, pero se encapsularon, lo que significa que el cáncer no se había propagado a ningún otro lado.

"La tecnología robótica nos permite ofrecer una nefrectomía parcial mínimamente invasiva incluso en casos muy complejos", dice el Dr. Jarrett. "Esto realmente ha beneficiado a los pacientes a través de una recuperación mejorada en comparación con las técnicas quirúrgicas abiertas".

Di Patti, "Dr. Jarrett y el equipo quirúrgico hicieron un gran trabajo. GW Hospital fue fabuloso. El personal me dio el mejor resultado posible, y me dieron la mejor medicina: esperanza ".