Solo toma 60 segundos y la detección temprana del cáncer podría salvarle la vida

La Sociedad Estadounidense del Cáncer estima que habrá 238,000 nuevos diagnósticos de cáncer de pulmón en los EE. UU. en 2023. Es el principal caso de muerte por cáncer tanto para hombres como para mujeres.

Si tiene un alto riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, la detección de cáncer de pulmón en el Hospital Universitario George Washington ofrece tomografías computarizadas (TC) de dosis baja que pueden ayudar a los médicos a detectar el cáncer de pulmón en sus primeras etapas, cuando es más tratable. De hecho, un estudio reciente del Instituto Nacional del Cáncer mostró que los pacientes que fueron examinados con estas tomografías computarizadas mostraron una reducción del 20 por ciento en las muertes por cáncer de pulmón que aquellos que se sometieron a radiografías de tórax.

Puede tener un alto riesgo de desarrollar cáncer de pulmón si:

• Tiene entre 50 y 77 años.
  • Ha fumado un paquete de cigarrillos o más todos los días durante al menos 20 años.
  • Usted es un fumador actual o dejó de fumar hace menos de 15 años

Si es un paciente de alto riesgo, debe hacerse una tomografía computarizada basal y luego repetirla anualmente.

Podcast: ¿Debería hacerme una prueba de detección de cáncer de pulmón?

Keith D. Mortman, MD, FACS, FCCP, discute la opción de exámenes de detección de cáncer de pulmón para aquellos con alto riesgo de desarrollar la enfermedad en este podcast de educación para la salud. Dado que a menudo tiene pocos síntomas hasta las últimas etapas, este examen puede proporcionar un tiempo crítico para el tratamiento.

Escuche el podcast →

Seguro y fácil

La detección del cáncer de pulmón en GW Hospital se realiza con TC de tórax de dosis baja sin medios de contraste y utiliza significativamente menos radiación que las TC de diagnóstico para promover la seguridad del paciente. El escaneo en sí solo tarda 60 segundos en completarse y está cubierto por Medicare, DMV Medicaid y la mayoría de los planes de seguro.

Centro de excelencia en detección de cáncer de pulmón de GO2

GW Hospital, junto con GW Cancer Center, ha sido nombrado Centro de Excelencia en Detección por la fundación GO2.

Recursos para la detección del cáncer de pulmón

Si está interesado en obtener más información sobre la detección del cáncer de pulmón y de qué se trata, visite los siguientes sitios web:

Sociedad Americana del Cáncer →

Instituto Nacional del Cáncer →

Asociados de la Facultad de Medicina de GW: Cirugía Torácica →

Programa de nódulos pulmonares incidentales

El Programa de nódulos pulmonares incidentales de GWU Hospital se especializa en la evaluación, valoración de riesgos y manejo de nódulos pulmonares detectados incidentalmente en estudios de imágenes. Nuestro objetivo es brindar atención rápida y basada en evidencia a los pacientes con nódulos pulmonares y garantizar que se les dé un seguimiento adecuado para obtener mejores resultados para los pacientes.

Conozca más sobre el Programa de Nódulos Pulmonares Incidentales →

Programe una cita para una prueba de detección de cáncer de pulmón

• Para pruebas de detección de cáncer de pulmón, llame al 1-855-GWLUNGS, opción 1
  • Para el programa de nódulos pulmonares incidentales, llame al 1-855-GWLUNGS, opción 2