Tratamiento de la escoliosis del adulto sin cirugía abierta.

13 de junio de 2016
escoliosis cirugía espinal

Durante 20 años, Fred Morser, un contratista del gobierno que vive en Potomac, Maryland, recorrió 25 millas cada mañana. Tuvo que bajar de su bicicleta hace dos años porque la escoliosis que desarrolló en la escuela secundaria empeoró gradualmente a medida que crecía.

La escoliosis es una curvatura anormal de la columna a menudo causada por la degeneración del disco. La deformidad ejerce presión sobre los nervios a lo largo de la médula espinal. “Mi pie izquierdo se adormecería. Tenía tanto dolor que tuve dificultades para caminar desde el tren al trabajo ”, dice Fred, que ahora tiene 58 años.

Una solución mínimamente invasiva para la cirugía de columna.

Fred probó fisioterapia e inyecciones, pero los efectos no duraron. A finales de 2013, habló con Joe O'Brien, MD, Profesor Asociado de Cirugía Ortopédica y Neurocirugía y Director Asociado, Cirugía de la columna vertebral en el Hospital de la Universidad George Washington. "Fue el primer médico que dijo: 'Puedo ayudarlo'", dice Fred. El Dr. O'Brien explicó cómo un procedimiento de fusión espinal mínimamente invasivo utilizando jaulas intervertebrales podría reducir el dolor de Fred sin una operación invasiva grande. *

La fusión espinal es para pacientes que tienen afecciones graves, como enfermedad degenerativa del disco o escoliosis en adultos, e implica unir permanentemente dos o más discos en la columna para que no haya movimiento entre ellos. Cuando se usan jaulas intervertebrales, se coloca un injerto óseo dentro de la jaula, o un cilindro grande y hueco con agujeros, para permitir que se forme hueso a su alrededor y a través de él y se conecten las vértebras con hueso sólido.

La experiencia fue de "primera clase". En noviembre de 2014, el Dr. O'Brien fusionó cinco discos en la columna vertebral de Fred utilizando jaulas de fusión intervertebral. Los colocó entre los discos y agregó barras de titanio para estabilizar las estructuras esqueléticas. Fred se sintió aliviado al encontrar al Dr. O'Brien, uno de los pocos médicos de la región que utiliza la técnica mínimamente invasiva. "La fusión espinal tradicional consiste en incisiones grandes y abiertas, y luego literalmente levanta los músculos de la espalda", dice el Dr. O'Brien. "La técnica mínimamente invasiva preserva los vínculos musculares".

La operación en GW Hospital incorporó el sistema de imágenes quirúrgicas O-arm®. Esta tecnología toma imágenes en tiempo real de la anatomía del paciente en 2-D y 3-D. Le permite al cirujano ver claramente el área quirúrgica y puede aumentar la precisión, acortar el tiempo del procedimiento y reducir la exposición a la radiación. Fred tuvo dos cirugías y se fue a su casa tres días después de la segunda operación. Él dice que la cirugía y el resultado "fueron fantásticos", y volvió a trabajar en seis semanas.

Fred no ha vuelto a su bicicleta, pero dice que la compensación vale la pena. "Ahora puedo pararme en una fiesta o trabajar en el jardín sin buscar un lugar para sentarme", dice.

Haz clic aquí para más información sobre la Centro de columna vertebral y dolor GW.