"Sabía que mi esposo estaba sufriendo un derrame cerebral ..."

21 de Julio de 2016
Jim Taylor sobrevivió a un derrame cerebral gracias a GW Hospital, Senior Advantage Magazine, GW University Hospital, Washington, DC

Jim Taylor sobrevive a un derrame cerebral masivo, gracias a la acción rápida de su esposa y el equipo del Hospital GW.

El 16 de noviembre de 2015, el esposo de Teresa Taylor, Jim, estaba leyendo en la oficina de su casa. "Fui a verlo antes de salir a hacer mandados, y noté que su rostro se crispaba, su discurso se arrastraba, su cabeza se inclinaba y sus brazos simplemente colgaban", dice Teresa. "Estaba sufriendo un derrame cerebral, tenía todos los síntomas".

Teresa llamó al 9-1-1, y los paramédicos llevaron a Jim al Centro de Trauma y Cuidados Críticos del Hospital de la Universidad George Washington. "Por suerte, Teresa sabía
los signos de un derrame cerebral ”, dice Kathleen Burger, DO, Neuróloga y Directora del Centro de Accidentes Cerebrovasculares del Hospital GW.

“Jim llegó rápidamente y le dieron tPA, un medicamento que disuelve el coágulo. Tuvo una leve mejoría allí ”, dice el Dr. Burger. "Luego evaluamos sus sistemas intravenoso y endovascular inyectando un tinte en sus arterias y encontramos el coágulo, que se extrajo rápidamente". Después del procedimiento, Jim pudo hablar, levantar los brazos y caminar, sin daños residuales.

El tratamiento del accidente cerebrovascular es crucial en las primeras tres horas

El neurocirujano y el neurorradiólogo intervencionista Dimitri Sigounas, MD, dice que recibir tratamiento dentro de las tres horas posteriores a la aparición de los síntomas del accidente cerebrovascular es crucial.

"Con el cerebro, si hay un coágulo, no hay suministro de flujo sanguíneo de respaldo, por lo que después de aproximadamente seis horas sin circulación, el éxito de la intervención quirúrgica se reduce drásticamente", dice el Dr. Sigounas.

Wayne J. Olan, MD, director de neurocirugía mínimamente invasiva, trató a Jim en la sala de emergencias. "Las pruebas confirmaron que su arteria cerebral derecha estaba estrecha, por lo que programamos que regrese para un procedimiento de stent", dice el Dr. Olan. "Al colocar el stent, evitamos que ocurriera otro accidente cerebrovascular".

Objetivo: tratamiento dentro de los 30 minutos de su llegada

La designación del hospital como Centro Integral de Accidentes Cerebrovasculares (CSC) ha provocado un aumento en el volumen de pacientes y la conciencia de la comunidad.

“Somos el CSC más cercano a la Casa Blanca, y nos hemos hecho conocidos como el lugar para ir. Nuestros resultados han sido espectaculares ”, dice el Dr. Olan. "Nuestro objetivo es iniciar el tratamiento dentro de los 30 minutos posteriores a la llegada del paciente al hospital", dice el Dr. Olan.

El Dr. Sigounas se hace eco de los sentimientos del Dr. Olan. “Un accidente cerebrovascular puede agregar años a la edad de tu cerebro, y el tiempo perdido es la pérdida de cerebro. Los primeros en responder nos notifican si hay un paciente con accidente cerebrovascular entrando, y activamos el sistema de notificación. Es increíblemente sensible e impresionante de ver ", dice. "Vivo cerca, así que si estoy de guardia, puedo llegar al hospital minutos después de una emergencia".

Teresa dice que esta fue su primera vez en el Hospital GW.

“Jim está retirado de la Marina, por lo que generalmente va al Centro Médico Walter Reed. Pero el Hospital GW fue el centro de trauma más cercano a nosotros ", dice Teresa.

Se alegró de ver carteles en los pasillos sobre signos de accidente cerebrovascular. "Es bueno recordarle a la gente sobre eso", dice ella. "¡Me alegro de haber conocido los signos de accidente cerebrovascular, eso y el Hospital GW ayudó a salvar la vida de mi esposo!"