El comienzo: 1898 - Principios del 1900

En 1821, el presidente James Monroe firma una ley del congreso por la cual se funda el Columbian College. Más tarde se convierte en la Columbian University, que con el tiempo abre un hospital docente.

A principios de 1898, varias mujeres distinguidas de Washington forman un grupo para brindar apoyo financiero al hospital y ayudar a sus pacientes. El 7 de octubre de 1898, el grupo forma la Board of Lady Managers.

En 1902, el hospital le solicita a la junta que recaude fondos para renovar y equipar la facultad de medicina, el hospital y un edificio de la escuela preparatoria. Con su primera presidente, la Sra. William H. Hoake, la junta recauda más que los fondos necesarios, lo que permite la adición de varias salas nuevas y salas conmemorativas en el hospital.

En 1904, la Columbian University se rebautiza como la George Washington University, y la Board of Lady Managers cambia su nombre a la Women's Board.

Contribuciones en el período de guerra: mediados del 1900

En 1948, se le vuelve a solicitar a la Women's Board que recaude fondos para la renovación del hospital durante la Segunda Guerra Mundial. A través de un importante programa de solicitud que abarca a filántropos, líderes empresariales y cívicos, miembros del congreso, fiduciarios y ex alumnos, recauda un sexto ($155,000) del presupuesto total de $925,000.

A partir del siglo 21

En julio de 1997, el hospital se convierte en una sociedad entre Universal Health Services, Inc. (UHS) y la George Washington University. Debido a la nueva situación del hospital como una entidad con fines de lucro, la Women's Board puede hacer donaciones solo con fines benéficos. Las donaciones se dirigen a los departamentos sin fines de lucro, como el departamento de voluntarios, el departamento de servicios de trabajo social y la capilla.

En 2002, el nuevo George Washington University Hospital abre sus puertas al público. El 12 de julio de 2004, la Women's Board se incorpora oficialmente como una entidad sin fines de lucro en el Distrito de Columbia.

La Women's Board se enorgullece de su historia, contribuciones y esfuerzos voluntarios para fortalecer nuestra misión de ayudar al George Washington University Hospital, la universidad y la comunidad vecina en las áreas de educación, iniciativas de promoción de atención médica, defensa de los pacientes, promoción de concientización de la salud e investigación médica.