El comienzo: 1898 - principios de 1900

En 1821, el presidente James Monroe firma una Ley del Congreso que establece el Colegio Colombiano. Esto más tarde se convierte en la Universidad Colombiana, que finalmente abre un hospital docente.

A principios de 1898, varias mujeres prominentes de Washington forman un grupo para proporcionar asistencia financiera al hospital y ayudar a sus pacientes. El 7 de octubre de 1898, el grupo se convierte en The Board of Lady Managers.

En 1902, el hospital solicita a la Junta que recaude fondos para renovar y equipar la Escuela de Medicina, el hospital y un edificio de la escuela preparatoria. Bajo su primer presidente, la Sra. William H. Hoake, la Junta recauda más de los fondos necesarios, lo que permite la adición de varias nuevas salas de hospital y salas conmemorativas.

En 1904, la Universidad de Columbian pasa a llamarse Universidad de George Washington, y la Junta de Lady Managers cambia su nombre a La Junta de Mujeres.

Contribuciones de tiempo de guerra: mediados de 1900

En 1948, se le pide nuevamente a la Junta de Mujeres que recaude fondos para renovaciones de hospitales durante la Segunda Guerra Mundial. A través de un importante programa de solicitud que se acerca a filántropos, líderes empresariales y cívicos, miembros del Congreso, fideicomisarios y ex alumnos, recauda un sexto ($ 155,000) del presupuesto total de $ 925,000.

El siglo 21 y más allá

En julio de 1997, el hospital se convierte en una sociedad entre Universal Health Services, Inc. (UHS) y la Universidad George Washington. Debido al nuevo estatus del hospital como lucrativo, la Junta de Mujeres ahora puede hacer donaciones solo con fines benéficos. Las donaciones se dirigen a departamentos sin fines de lucro como el Departamento de Voluntarios, el Departamento de Servicios de Trabajo Social y la Capilla.

En 2002, el nuevo Hospital Universitario George Washington se abre al público. El 12 de julio de 2004, la Junta de Mujeres se incorpora oficialmente como una corporación sin fines de lucro en el Distrito de Columbia.

La Junta de Mujeres se enorgullece de su historia, contribuciones y esfuerzos voluntarios para fortalecer nuestra misión de apoyo al Hospital Universitario George Washington, la Universidad y la comunidad circundante en las áreas de educación, iniciativas de avance de la atención médica, defensa de los pacientes, promoción de la conciencia de la atención médica e investigación médica.