Reduzca sus factores de riesgo de accidente cerebrovascular

15 de Julio de 2016
Factores de riesgo para el accidente cerebrovascular GW Hospital

Un accidente cerebrovascular se llama "ataque cerebral" debido a su similitud con un ataque cardíaco. Con el accidente cerebrovascular, se bloquea el flujo de sangre rica en oxígeno a una parte del cerebro, en lugar del corazón. Sin oxígeno, las células cerebrales pueden morir en cuestión de minutos. El tratamiento médico inmediato puede reducir el daño al cerebro y ayudar a evitar discapacidades duraderas.

El accidente cerebrovascular puede ocurrir en aquellos que no tienen factores de riesgo conocidos, sin embargo, eso no es tupico. Para ayudar a evitar que ocurra un derrame cerebral, conozca sus factores de riesgo y tome medidas para controlarlos.

La reducción de los factores de riesgo puede prevenir o retrasar el accidente cerebrovascular. *

Ciertos hábitos y rasgos pueden aumentar su riesgo de sufrir un derrame cerebral. Algunos pueden ser controlados, mientras que otros no. Practicar un estilo de vida saludable (comer alimentos saludables, hacer ejercicio y no fumar) es un excelente comienzo. Los siguientes son otros factores de riesgo a considerar:

• Alta presión sanguínea. Este es el principal factor de riesgo de accidente cerebrovascular. La presión arterial se considera alta si se mantiene en 140/90 mmHg con el tiempo.
  • Edad y género. Su riesgo de accidente cerebrovascular aumenta a medida que envejece. Las mujeres tienen mayor riesgo de sufrir un derrame cerebral: cada año, 55,000 mujeres más tienen un derrame cerebral que los hombres. **
  • Raza e historia familiar. Los adultos afroamericanos, nativos de Alaska e indios americanos tienen accidentes cerebrovasculares con mayor frecuencia, y los antecedentes familiares de accidente cerebrovascular son un factor de riesgo.
  • Enfermedades cardíacas. Los coágulos de sangre asociados con la enfermedad coronaria, la insuficiencia cardíaca y la brillantez auricular pueden provocar un accidente cerebrovascular.
  • Diabetes Los pacientes diabéticos tienen al menos el doble de riesgo de accidente cerebrovascular; Es una de las principales causas de muerte en esta población. ***

Habla con tu médico

Su médico de atención primaria puede ayudarlo a reducir la presión arterial o hacer cambios para prevenir la enfermedad cardíaca y la diabetes. Algunas personas pueden necesitar tomar medicamentos para ayudar a reducir su riesgo de accidente cerebrovascular. Haga una cita con su médico para que pueda evaluar qué medidas preventivas puede necesitar tomar.

* American Stroke Association®

** National Stroke Association®

*** Tratamiento de derrame cerebral. 2012; 2012: 673187. Publicado en línea el 2012 de diciembre de 27. Diabetes y prevención del accidente cerebrovascular: una revisión.

Si sospecha un posible accidente cerebrovascular, llame al 9-1-1.

Mire un video para conocer los signos de accidente cerebrovascular aquí.