Una nueva opción de implante para las lágrimas de menisco

26 de septiembre de 2017

Las roturas de menisco son lesiones comunes que generalmente ocurren cuando hay un giro rápido de la rodilla, como durante actividades deportivas o al levantar y mover objetos pesados. La lesión ocurre más en personas entre las edades de 20 a 40, sin embargo, las personas mayores también pueden ser vulnerables a las lágrimas. No siempre es posible reparar la rotura, pero un nuevo implante de colágeno, el único en los Estados Unidos que cuenta con la aprobación de la FDA, puede ser una opción para pacientes más jóvenes con una rotura severa.

El cirujano ortopédico Rajeev Pandarinath, MD, dice que hay varios grados de lágrimas: leves, moderadas y graves. “Con lesiones leves y moderadas, puede haber algo de hinchazón y dolor al doblar o torcer la rodilla. Pero con una rotura severa, puede sentir que su rodilla se ha reventado o bloqueado y habrá mucho dolor e hinchazón. Su rodilla también puede sentirse inestable o tambaleante. Ese es un gran indicador de que probablemente necesitará cirugía para repararlo ”, dice.

Nueva opción de implante

El Dr. Pandarinath dice que solo los tipos específicos de roturas de menisco son reparables. “Si quitas una gran parte del menisco de alguien, tienes más estrés en los huesos. Tratamos de reparar lo que está roto, pero a veces no podemos decir si la reparación es posible hasta que hagamos la cirugía ”, dice. “Si no se puede hacer la reparación, el implante de colágeno se usa si es apropiado para esa situación. No todos califican para el implante, porque debe haber algo de menisco restante para crecer alrededor del implante, que actúa como un andamio ".

GW Hospital es el primer hospital en la región en usar el implante desde que la FDA lo aprobó en diciembre de 2016. "El implante se coloca mediante un procedimiento artroscópico que es mínimamente invasivo", dice. “Se ha utilizado en Europa durante más de 10 años con buenos resultados. Estamos entusiasmados con esta nueva opción y esperamos los resultados que puede ofrecer a nuestros pacientes ”.

Aprenda más sobre cuidado ortopédico en GW Hospital>