Dar y recibir el regalo de la vida

02 de agosto de 2017
Dar y recibir el regalo de la vida

José Reyes (L) y Sarah Miknis (R) se conocieron por primera vez el 6 de enero de 2017. "Ella es un ángel", dice José.

Intrigado por un discurso

Sarah Miknis, fotógrafa de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de GW, es donante de riñón vivo. Después de escuchar al Profesor de Cirugía y Jefe del GW Transplant Institute J. Keith Melancon, MD, FACS, hablar sobre la donación de riñón en un evento, Sarah decidió convertirse en donante. "Me entusiasmó la rapidez con la que se identificó a un receptor y se programó la cirugía", dice Sarah.

Dr. Thomas Jarrett

Thomas Jarrett, MD, presidente del Departamento de Urología en el Hospital GW y profesor de Urología en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud GW, extrajo uno de los riñones de Sarah y el Dr. Melancon lo implantó en José Reyes.

Sarah se fue a su casa después de dos días con una leve molestia durante unos días. Ella dice que se siente muy bien y no tiene efectos residuales. “Si tiene buena salud y desea ser donante, debe hacerlo. Esto ha sido muy gratificante porque pude cambiar la vida de otra persona para mejor ", dice Sarah.

Una vida salvada

José Reyes tenía una larga historia de lucha contra la diabetes y problemas renales, y fue diagnosticado con insuficiencia renal en etapa 4. Se inscribió en la lista del GW Transplant Institute y, después de unos meses, recibió la llamada que cambiaría su vida para siempre. “Me dijeron que cumplía los criterios como receptor de riñón y que iba a tener un riñón nuevo. Estoy muy agradecido por la excelente atención que recibí en el Hospital GW y por el Dr. Melancon y el equipo de enfermería ”, dice José. "Pero sobre todo, ¡estoy siempre en deuda con Sarah por su donación de riñón porque me salvó la vida!"

Ron y Joy Paul Kidney Center

Muchas personas con enfermedad renal no descubren que la tienen hasta que está avanzada. Establecido en 2015, el Centro de Riñón Ron y Joy Paul trabaja con el Hospital GW para abordar la necesidad urgente en el área de DC de aumentar la conciencia sobre la prevención, el diagnóstico, las opciones de tratamiento y la donación de enfermedades renales.

Para obtener más información, llame al 202-715-4330 o visite el Campaña GW Kidney Awareness>

melancon keith

Según la Fundación Nacional del Riñón, se realizan más de 17,000 trasplantes de riñón cada año, sin embargo, hay más de 100,000 personas esperando un riñón. "La mayoría de las personas que necesitan un riñón nunca lo recibirán", dice J. Keith Melancon, MD, FACS, Profesor de Cirugía y Jefe del Instituto de Trasplantes GW. “Por eso trabajamos duro para crear conciencia sobre los donantes vivos, y tenemos los recursos aquí en GW Hospital para ayudar a tanta gente. El reciente aumento de donantes ha tenido un impacto positivo en la vida de muchos ", dice.

Inspirado para donar

Jacob Lambdin (L) y Andrew Lewis (R)

Jacob Lambdin (L) y Andrew Lewis (R) estaban emocionados de conocerse. "Jacob me salvó la vida", dice Andrew.

Jacob Lambdin, un estudiante de medicina de tercer año en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad George Washington, se inspiró para considerar la donación de riñón durante su rotación quirúrgica de dos semanas. "La semilla fue plantada, y me inscribí para aprender más", dice. Jacob comenzó el proceso de evaluación y se sorprendió de lo rápido que fue evaluado y emparejado. Uno de sus riñones fue a Andrew Lewis, cuya enfermedad renal hereditaria estaba progresando rápidamente. Después de la cirugía, Jacob dice que se sintió completamente normal y que solo necesitaba un medicamento para el dolor mínimo. “No me siento diferente a antes de que donara. Tenemos dos riñones, y me alegró dar uno mío para ayudar a alguien más a vivir una vida más larga ”.

Evitar la diálisis en el momento oportuno

La función renal de Andrew Lewis disminuía constantemente y su médico lo envió al Hospital GW para ver si calificaba para un trasplante de riñón. Lo colocaron en la lista de trasplantes, pero mientras tanto, su médico escribió una orden para un implante de puerto para diálisis. Andrew se dirigía al centro de diálisis cuando recibió una llamada del coordinador de trasplantes del Hospital GW. “Ella me dijo que tienen un posible donante y que esperarán para obtener el puerto. ¡Estaba literalmente a unos días de haberlo hecho! él dice. Andrew recibió el riñón de Jacob y dice que la atención en el Hospital GW fue la mejor que jamás haya encontrado. “Me sentí bien como nuevo en un par de semanas, y estoy muy agradecido. No me sentía como un paciente, me sentía como un miembro de la familia ”, dice.

Los donantes y los receptores se encuentran por primera vez

Pocas semanas después de sus cirugías, las emociones aumentaron cuando Sarah conoció a José y Jacob conoció a Andrew por primera vez el 6 de enero de 2017. Todos estaban agradecidos por la experiencia y continúan en contacto, así como comparten sus historias con otros para promover donación de riñón vivo.

Haz clic aquí para más información sobre la Instituto de Trasplantes GW>