La cirugía de columna lo salvó de la parálisis

02 de agosto de 2017
La cirugía de columna lo salvó de la parálisis

Como ex jugador de fútbol y rugby, James Jean-Claude estaba muy familiarizado con el dolor muscular y articular. Comenzó a notar un leve dolor de espalda, pero lo hizo a un lado y lo solucionó tomando medicamentos de venta libre. El dolor empeoró progresivamente, hasta el punto de irradiarse por la espalda y las piernas, lo que dificultaba doblar las rodillas e incluso caminar.

Unas semanas más tarde, experimentó un empeoramiento de los síntomas en sus manos y una mayor dificultad para caminar. Pensando que estaba teniendo un posible derrame cerebral, James fue a la sala de emergencias en el Hospital GW. Los médicos descartaron tanto un ataque cardíaco como un derrame cerebral, y lo derivaron a un neurólogo, que vio algunas reacciones inusuales a las pruebas reflejas y ordenó una resonancia magnética del cuello y la columna vertebral de James. Los resultados lo llevaron al neurocirujano Michael K. Rosner, MD, vicepresidente del Departamento de Neurocirugía del Hospital GW.

El Dr. Rosner se reunió con James y expresó su preocupación por los resultados de la resonancia magnética. "Dr. Rosner me dijo que tenía estenosis espinal y que tres vértebras estaban comprimiendo mi médula espinal. Dijo que la cirugía siempre es el último recurso, pero yo estaba más allá del tratamiento conservador. Mi momento decisivo fue cuando me dijo que solo estaba tratando de prevenir la parálisis y mantenerme fuera de una silla de ruedas ", dice James.

El Dr. Rosner dice que el daño a la médula espinal de James fue críticamente grave y se correlacionó con el daño demostrado por su resonancia magnética. "Nunca hay garantías con la cirugía, pero es uno de los pocos afortunados que ha recuperado muchas funciones", dice el Dr. Rosner. "Este procedimiento nos permitió detener cualquier daño adicional y James notó una diferencia significativa en sus niveles de dolor después".

James dice que la atención que recibió de los médicos, enfermeras y terapeutas del Hospital GW fue extraordinaria. “Fue muy conveniente tener a mi médico, cirugía y rehabilitación en un solo sistema. No puedo imaginar cuál sería mi calidad de vida sin haber tenido este procedimiento. ¡Todos me cuidaron tanto! ” dice James "Recientemente terminé mi terapia y ahora tengo esperanza en mi futuro".

Obtenga más información sobre GW Hospital afecciones y tratamientos de la columna>