"Cómo un implante coclear me ayudó a escuchar de nuevo"

18 de septiembre de 2018
GW Health News - Cómo un implante coclear me ayudó a escuchar nuevamente

Tracy Allison, de XNUMX años, ha tenido pérdida auditiva durante la mayor parte de su vida causada por una meningitis bacteriana cuando era bebé. Con los años, se ha convertido en experta en lectura de labios y lenguaje de señas, y también le ha gustado comunicarse a través de la voz con la ayuda de un audífono. Hablar con otros en casa y en su carrera como analista de subcontratos de propuestas es importante para ella.

Siempre se dijo que si perdía más audición y que otras opciones de tratamiento no funcionaban, consideraría un implante coclear. Ese momento llegó en 2017, cuando su audición empeoró y tomó la decisión decisiva de someterse a una cirugía de implante coclear en el Hospital GW.

Su cirujano y otorrinolaringólogo certificado por la junta, Ashkan Monfared, MD, explica que el procedimiento ambulatorio consiste en hacer una incisión discreta detrás de la oreja e implantar un pequeño dispositivo electrónico debajo de la piel en el hueso. Un electrodo fino entra en el oído interno y envía señales eléctricas al nervio auditivo.

A diferencia de un audífono, que hace que todo sea más ruidoso, un implante coclear hace que los sonidos sean más claros, explica la doctora en audiología Marquitta Merkison, CCC-A, F-AAA. Ella señala que los sonidos que los pacientes escuchan son totalmente diferentes a cualquier cosa que hayan escuchado antes, y el cerebro necesita ser entrenado para reconocer las nuevas señales. "Recuerdo haber escuchado muchos sonidos 'bip-bip'", dice Tracy sobre la primera vez que se activó el dispositivo. Al día siguiente, recuerda haber comenzado a captar sonidos normales.

Ella ha trabajado duro en rehabilitación auditiva, y su audición continúa mejorando. Ella dice que reconoce ciertas letras que no pudo con el audífono, como “ch” y “s”, y se da cuenta de pequeñas cosas, como los sonidos que hace el lavavajillas o el canto de un pájaro por la ventana. "Estoy feliz de haberlo hecho", dice sobre su cirugía. Con práctica, su audición continuará mejorando, dice el Dr. Monfared.

¿Podrías ser un candidato?

Muchas personas piensan que los implantes cocleares son solo para bebés, pero pueden ayudar a personas de todas las edades, incluidos muchos adultos mayores. Si tiene dificultades para escuchar y sus audífonos no le ayudan adecuadamente, hable con su médico.

La experiencia y los beneficios potenciales pueden variar para cada paciente, según la causa y la duración de la pérdida auditiva y otros factores. Si bien no existe un límite de edad para la implantación, es necesaria una buena función cognitiva para una rehabilitación exitosa.

Para contactar al Centro de Audiología, llame al 202-741-3275.

Obtenga más información sobre los implantes cocleares>