19 de septiembre de 2018
Health News de GW Presentación especial: nueva tecnología de cámara que ayuda a los padres y a los recién nacidos a mantenerse cerca

Mohamed A. Mohamed, MD, director de servicios para recién nacidosGW Hospital ahora ofrece la tecnología NicView™ en la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN), para ayudar a los padres a permanecer conectados con sus bebés 24/7. Con NicView, se colocan pequeñas cámaras cerca de la cama del bebé, y esto les permite a los padres ver a sus bebés en tiempo real desde sus smartphones y computadoras. Se otorgan credenciales de ingreso para acceder a un portal seguro que puede compartirse con sus seres queridos.

Mohamed A. Mohamed, MD, director de la división de servicios para recién nacidos, dice que las cámaras son parte de una "imagen más grande" que apunta a mantener a las mamás y a sus bebés juntos desde el momento del nacimiento, para fomentar los vínculos y promover comienzos saludables. Tradicionalmente, esto ha sido más desafiante para las familias en la UCIN, y las cámaras han ayudado a satisfacer una necesidad, cuenta.

Andrea Payne y Scott McNichols estuvieron entre los primeros padres en usar las cámaras en la UCIN del hospital cuando su beba, Sage, nació 11 semanas antes de lo previsto y por ello necesitó atención especializada. Pese a que sabíamos que estaba en buenas manos, nos ayudó a tranquilizarnos para poder verla", cuenta Andrea. "Cada vez que me sentía agobiada, especialmente por la noche al preparar la leche para llevar al hospital, podía ingresar a NicView".

Andrea cuenta que ella y Scott eligieron tener a su bebé en GW Hospital por su modelo de "atención colaborativa", que combina apoyo de asistencia en el parto con atención integral en el hospital y en obstetricia. Las cámaras NicView pueden brindar una increíble ventaja, especialmente para padres primerizos que desean comenzar a construir lazos fuertes con su bebé desde el comienzo, dicen las parteras enfermeras certificadas por junta Hannah MacIntyre yMichelle Clausen. Mantener a las mamás y familias involucradas puede configurar a las familias para el éxito y para obtener mejores resultados, cuentan.

Andrea cuenta que ella y su esposo nunca pensaron que iban a necesitar la UCIN, pero cuando apareció una complicación en el embarazo, fue reconfortante contar con el apoyo total y los recursos de su equipo colaborativo de GW Hospital. Su beba ahora está con ellos en casa, cuenta Andrea, y lo está "haciendo genial".

Conozca más sobre la atención de maternidad en GW Hospital >