"Reescribieron mi futuro". - Lauren Levinson

17 de Octubre de 2018
Revista GW Health News 2018 Hospital GW, Washington, DC

Días antes de enterarse de que estaba embarazada de su segundo hijo, Lauren Levinson se enteró de que tenía la mutación BRCA1, una alteración genética que hizo que tuviera entre tres y siete veces más probabilidades de desarrollar cáncer de seno en su vida. *

La madre de Lauren había sido diagnosticada recientemente con cáncer de seno por segunda vez, lo que llevó a Lauren a hacerse la prueba. "Finales de 2013 a 2014 fue una montaña rusa", dice ella. "Tenía que estar atento al cuidado de mi madre, todo mientras procesaba mi propio alto riesgo de contraer cáncer y mantener un embarazo saludable".

Determinada a tener un plan para su futuro y comprender sus opciones, Lauren se reunió con la consejera genética certificada por Elizabeth Boardk, MS, CGC, en el Hospital GW. Lauren dice que era "muy consciente de que mis probabilidades no mejoraban con el tiempo", por lo que en marzo de 2017, a los 38 años, optó por someterse a una mastectomía profiláctica bilateral preventiva y una cirugía reconstructiva de colgajo DIEP con la Jefa de Cirugía de Senos Christine Teal , MD, y Teresa Buescher, MD, cirujana plástica certificada por la junta.

Se destacó el compromiso inquebrantable de sus médicos con su salud y felicidad futuras. "Para mí saber que el Dr. Teal y el Dr. Buescher estaban tan centrados en los resultados a largo plazo como me hicieron sentir muy empoderada", dice. "Estaba preocupada por cómo sería una reconstrucción tan seria, y estos médicos y sus equipos trajeron su juego A ".

El Dr. Buescher explica que la reconstrucción del colgajo DIEP de Lauren implicó la transferencia de tejido desde el abdomen para crear nuevos senos. “Lo bueno es que su propio tejido se usa para una reconstrucción permanente. Es cómodo, y una vez que hayas terminado, habrás terminado ”, dice el Dr. Buescher.

"Mis hijos se acurrucan conmigo todo el tiempo, y estaba nerviosa de que pudieran rehuir o que mamá se sintiera diferente", recuerda Lauren. Un momento decisivo para ella, dice, es cuando se dio cuenta de que sus hijos no podían decirlo.

"En una cirugía muy larga y complicada, mis probabilidades de desarrollar cáncer de seno se redujeron hasta en un 90 por ciento **, y obtuve senos saludables que se ven y se sienten como los originales", dice Lauren. "Mi equipo en GW reescribió mi futuro, y siempre estaré agradecido por su experiencia y apoyo".

Obtenga más información sobre la cirugía de mama en GW Hospital>

* Breastcancer.org, breastcancer.org/symptoms/testing/genetic/pos_results
** Instituto Nacional del Cáncer, www.cancer.gov/types/breast/risk-retaining-surgery-fact-sheet