Encontrar una mejor manera

Enero 03, 2018
Encontrar una mejor manera

Robyne Doyle con sus hijas, Emerson y Piper.

Cuando Robyne Doyle tenía 48 años, le diagnosticaron cáncer de seno y se sometió a una mastectomía doble con cirugía de reconstrucción en el Hospital GW. Su principal preocupación era volver con sus hijos, que tenían 13 y 8 años en ese momento.

Había disfrutado de una larga carrera como enfermera de la UCI en el Hospital GW, por lo que sabía de primera mano lo difícil que puede ser la recuperación. "Les dije a mis hijos que estaría en la cama durante cinco días y que tendría mucho dolor", recuerda. Luego, su anestesiólogo le contó sobre la terapia de bloqueo nervioso para el alivio del dolor, y decidió intentarlo.

El bloqueo del nervio paravertebral implica colocar un catéter a aproximadamente una pulgada del centro de la espalda y conectarlo a una bomba que administra continuamente medicamentos anestésicos durante los primeros días cruciales de recuperación, explica el anestesiólogo Paul F. Dangerfield, MD, director de agudos y servicios de dolor crónico y profesor asistente de anestesiología en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad George Washington. El medicamento está contenido en una bola unida al catéter, que los pacientes usan en una riñonera atada a la cintura.

Esta terapia se ofrece junto con un medicamento antiinflamatorio y una dosis muy baja de Valium para relajar los músculos, explica el Dr. Dangerfield. Al utilizar este enfoque multimodal, el objetivo es minimizar el uso de narcóticos y al mismo tiempo mejorar la calidad del control del dolor, dice.

"Esto es realmente un alivio del dolor dirigido, muy similar a una epidural, pero en lugar de ir a la línea media de la espalda, está justo al lado de la columna vertebral", explica la anestesióloga Marian Sherman, MD, quien se desempeña como profesora asistente. de anestesiología y medicina de cuidados críticos en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad George Washington, junto con la anestesióloga Anna Katharine Hindle, MD.

"Puede ayudarlo a pasar ese primer momento realmente incómodo", dice el Dr. Hindle. "Para la mayoría de los pacientes, realmente minimiza la cantidad de otros medicamentos que necesitan tomar".

Robyne pasó dos días en el hospital antes de regresar a casa de su cirugía con su riñonera. A lo largo de su recuperación, ella dice que nunca tuvo ningún dolor. “Pude llegar a la parada del autobús para recoger a mis hijos solo 48 horas después de la cirugía. Nunca olvidaré sus sonrisas cuando me vieron allí parado. Solo querían que las cosas fueran normales. Fue un regalo mostrarles que estaba bien ".

Con los avances en la atención, GW Hospital ahora puede colocar bloqueos nerviosos con mayor precisión utilizando la guía de ultrasonido. Esto puede apoyar mayores tasas de éxito y satisfacción del paciente, dice el Dr. Dangerfield. La terapia de bloqueo nervioso puede usarse para una amplia variedad de afecciones, desde tobillos rotos hasta cirugía de rodilla u hombro.

En definitiva, se trata de brindar a los pacientes opciones seguras y efectivas. Educarlos sobre las diferentes terapias disponibles es el primer paso. "El día de la cirugía, realmente es la elección del paciente", dice el Dr. Hindle.

Opioides y Cirugia

El equipo multidisciplinario de manejo del dolor en el Hospital GW

El equipo multidisciplinario de manejo del dolor en el Hospital GW desarrolla planes de tratamiento individualizados para ayudar a manejar el dolor de manera segura y efectiva.

Las personas son cada vez más conscientes del riesgo de adicción cuando toman opioides, que se clasifican como narcóticos y se pueden recetar para aliviar el dolor. Se encontró un vínculo entre la cirugía y el uso de opioides a largo plazo en un estudio nacional publicado en JAMA Surgery. *

En el estudio, los investigadores descubrieron que alrededor del seis por ciento de las personas que no habían estado tomando opioides antes de su operación, pero que les recetaron los medicamentos para aliviar su dolor postoperatorio, seguían recibiendo los medicamentos tres o seis meses después.

GW Hospital se compromete a reducir el riesgo de adicción a los opioides entre los pacientes, al tiempo que proporciona un alivio efectivo del dolor. Ofrecer un enfoque multimodal para el manejo del dolor es una forma importante en que el hospital está trabajando para lograr este objetivo.

* Publicado en línea el 12 de abril de 2017.