Mantenerse en movimiento con su nueva válvula cardíaca

Enero 03, 2018
Mantenerse activo con su nueva válvula cardíaca - GW University Hospital, Washington, DC

James Bershon se mantiene ocupado con muchos pasatiempos, incluida su pasión por los automóviles.

"El problema es que me faltaba mucho el aliento", dice, y señala que a menudo tendría que detenerse y tomar un descanso mientras trabajaba en sus automóviles o caminaba por los terrenos que rodeaban su hogar en el sur de Maryland.

La estenosis aórtica puede estar relacionada con la edad y la acumulación de calcio o cicatrices de una cirugía valvular cardíaca previa. El procedimiento previo de corazón abierto de James lo convirtió en un candidato de alto riesgo para rehacer la cirugía a corazón abierto y un fuerte candidato para el reemplazo de la válvula aórtica transcatéter (TAVR).

TAVR es una opción de tratamiento mínimamente invasiva para pacientes seleccionados que no funcionan o se consideran de riesgo intermedio a alto de cirugía abierta, dice el cardiólogo Christian Nagy, MD, del Hospital GW. El procedimiento consiste en hacer una pequeña incisión en la ingle o, a veces, en el pecho, y enroscar una pequeña válvula plegable a través de un vaso sanguíneo hasta el corazón. La nueva válvula se expande, empujando la válvula anterior a un lado y asumiendo la regulación del flujo sanguíneo.

James pasó cuatro noches en el hospital para el procedimiento TAVR y dice que no experimentó ningún dolor, solo algunas molestias por estar conectado al equipo médico. "Realmente fue pan comido, para ser honesto", dice. "El Hospital GW tiene un excelente personal", dice. "Se los recomendaría a cualquiera".

Ya no tiene que preocuparse por detenerse para recuperar el aliento, y solo unas semanas después de su cirugía, estuvo en el Festival de Cine de Telluride en Colorado, disfrutando de su salud renovada a 9,000 pies. "Todavía soy una persona muy activa", dice. Gracias a TAVR, puede seguir haciendo las cosas que ama.

Tratamiento mínimamente invasivo con TAVR

GW Hospital tiene un equipo dedicado y multidisciplinario para apoyar a los candidatos para TAVR, desde las pruebas preliminares hasta la recuperación. El procedimiento se realiza en una sala de operaciones híbrida, que está equipada con equipos de imágenes avanzados para soportar procedimientos mínimamente invasivos basados ​​en catéteres. También tiene las capacidades de una sala de operaciones tradicional, lo que garantiza un entorno seguro para que los pacientes reciban atención cardíaca avanzada.

Aprenda más sobre Servicios TAVR de GW>