Cómo la conciencia del accidente cerebrovascular está salvando vidas

26 de Julio de 2017
Conciencia de derrame cerebral

Conocer los signos de un posible accidente cerebrovascular puede significar la diferencia entre la vida y la muerte

Michelle Jackson, una técnica quirúrgica en el Hospital de la Universidad George Washington, estaba en el lugar correcto en el momento correcto. El 30 de enero, ella estaba trabajando en el hospital y almorzando cuando su discurso comenzó a arrastrarse. Conocer los síntomas de un posible golpe, Los colegas de Michelle determinaron que necesitaba una intervención inmediata.

Acometieron a Michelle al laboratorio de cateterismo, donde los médicos realizaron una tomografía computarizada y administraron tPA, un medicamento que ayuda a disolver los coágulos que bloquean el flujo sanguíneo. "Noté resultados de inmediato", dice Michelle. El neurocirujano y el neurorradiólogo intervencionista Dimitri Sigounas, MD, dice que la acción rápida y el tratamiento dentro de las tres horas posteriores al inicio de los síntomas son críticos si alguien tiene un derrame cerebral. "Cuanto más tiempo pasa sin tratamiento, más células cerebrales se pierden", dice.

Como Centro integral de accidentes cerebrovasculares (CSC), el objetivo es iniciar el tratamiento dentro de los 30 minutos posteriores a la llegada del paciente al hospital. El Dr. Sigounas dice que se les notifica cuando llega un paciente con accidente cerebrovascular, por lo que el equipo tiene tiempo para prepararse y comenzar el tratamiento de inmediato. "Michelle ya estaba aquí en el hospital, por lo que su tratamiento fue aún más rápido", dice.

Michelle está agradecida por el rápido pensamiento de sus compañeros de trabajo y dice que le salvaron la vida. “No tuve daño cerebral, parálisis o pérdida de visión. Por la gracia de Dios, estaba en el lugar correcto en el momento correcto ”, dice ella.

Reconocer estos signos de accidente cerebrovascular y actuar RÁPIDO

• CARA: Pídale a la persona que sonría. ¿Cae un lado de la cara?
  • BRAZOS:Pídale a la persona que levante ambos brazos. ¿Tiene un brazo tendencia a la baja?
  • HABLA: Pídale a la persona que repita una frase simple. ¿Es arrastrado o extraño?
  • TIME: ¡es critico! Si ve alguno de estos signos, llame al 9-1-1 de inmediato.

Si aparecen estos síntomas, ¡NO ESPERE! Llame al 9-1-1 o busque atención médica de inmediato.

El código “Brain Attack LVO” brinda atención más rápida para pacientes con accidente cerebrovascular

Un derrame cerebral, también conocido como "ataque cerebral", ocurre cuando se interrumpe el flujo sanguíneo al cerebro. La enfermera de accidentes cerebrovasculares, Mary Cres Rodrigazo, RN, dice que un nuevo código, "Brain Attack LVO" (oclusión de vasos grandes) alerta al equipo de radiología intervencionista para prepararse para un paciente que necesita un coágulo extraído de un vaso grande del cerebro. "Como centro integral de accidentes cerebrovasculares, reconocemos que hay varios tipos de accidentes cerebrovasculares y deben tratarse de manera diferente", dice Mary. "Cuanto más rápido podamos tratar al paciente, menos daño cerebral sufrirá".

Obtenga más información sobre GW Hospital's Centro integral de accidentes cerebrovasculares