El George Washington University Hospital es uno de los pocos hospitales del área que ofrece resonancia magnética cardíaca y TC cardíaca.

Resonancia magnética cardíaca

Las imágenes de resonancia magnética cardíaca (CMR) proporcionan imágenes sofisticadas del corazón sin ninguna radiación. Utilizando un potente campo magnético y señales de radio, el CMR ofrece la más alta definición de estructuras y funciones cardíacas que brindan detalles sobre cómo fluye la sangre por todo el cuerpo.

Las indicaciones típicas para CMR incluyen:

• Cardiomiopatías (trastornos del músculo cardíaco)
  • Viabilidad (si el músculo cardíaco está vivo o no después de un ataque cardíaco); planificación previa a CABG en función ventricular izquierda reducida y CAD
  • Cardiopatía congénita
  • Miocarditis (infección del músculo cardíaco)
  • Masas cardiacas
  • Evaluación de la válvula aórtica bicúspide y aortopatía

La resonancia magnética cardíaca puede ayudar a explicar y aclarar aún más los resultados de otras pruebas de diagnóstico iniciales, como la ecocardiografía y la tomografía computarizada.

CT cardíaca

Cardiac CT es un escáner altamente invasivo y no invasivo que tiene la capacidad de ayudar a los médicos a identificar enfermedades cardíacas en segundos al capturar miles de imágenes transversales detalladas del corazón latiente del paciente. Estas exploraciones proporcionan a los médicos vistas en 3D y pueden ayudar a evitar el uso de métodos de prueba de diagnóstico más invasivos.

Algunas indicaciones para la TC cardíaca incluyen:

• Evaluación del dolor torácico agudo y crónico después de una prueba de esfuerzo previa negativa o equívoca
  • Detección inicial de aterosclerosis (bloqueo en las arterias coronarias), especialmente cuando no se puede hacer ejercicio o un ECG no interpretable
  • Planificación para TAVR, otros procedimientos mínimamente invasivos y rehacer cirugía cardíaca
  • Planificación para la ablación de fibrilación auricular
  • Evaluación de la función cardíaca y valvular (incluida la mecánica)

La puntuación de calcio en la arteria coronaria es una prueba simple sin contraste que permite la detección de acumulación de calcio en las arterias coronarias en una fase temprana para permitir una detección y prevención más tempranas de la enfermedad cardíaca.

Para programar una cita para una resonancia magnética cardíaca o una TC cardíaca, llame a Jennifer Payne al 202-715-4924.