Opción mínimamente invasiva para el reemplazo de la válvula

El reemplazo de válvula aórtica transcatéter (TAVR) es un procedimiento mínimamente invasivo para pacientes de alto riesgo que tienen estenosis aórtica y no son candidatos para la cirugía de válvula aórtica tradicional. Se han realizado más de 600 procedimientos TAVR en el Hospital GW.

La aorta es la arteria principal que extrae sangre del corazón a través de la válvula aórtica. Cuando una persona tiene estenosis aórtica, su válvula aórtica no se abre completamente, disminuyendo el flujo sanguíneo desde el corazón al cuerpo. Las formas graves de estenosis aórtica pueden evitar que llegue suficiente sangre al cerebro y a otros órganos.

La estenosis aórtica generalmente se desarrolla más tarde en la vida y es causada por depósitos de calcio que estrechan la válvula. Los síntomas pueden incluir dolor de pecho, dificultad para respirar, desmayo o debilidad durante la actividad y sensación de sentir los latidos del corazón (palpitaciones). Sin embargo, las personas que tienen estenosis aórtica pueden no presentar síntomas hasta una etapa avanzada de la enfermedad. El diagnóstico generalmente se realiza cuando se detecta un soplo cardíaco y se realizan las pruebas adecuadas.

TAVR es un reemplazo de la válvula cardíaca aórtica administrada por catéter. Debido a que la TAVR se realiza mientras el corazón late, no es necesaria una máquina de circulación extracorpórea. Una válvula TAVR está hecha de material biológico y está soportada por un stent metálico.

Hay cuatro enfoques diferentes para TAVR:

1. Desde la arteria femoral hasta la ingle
  2. A través de una pequeña incisión en la pared torácica
  3. A través de la aorta
  4. De la arteria subclavia debajo de la clavícula

Se avanza un catéter hacia la cámara de bombeo del corazón bajo guía directa utilizando diversas técnicas de imagen. La válvula cardíaca se comprime y se coloca en un catéter con balón. La válvula se coloca dentro de la válvula aórtica enferma. La válvula de globo se infla para asegurar la válvula en su lugar.

Los candidatos deben ser evaluados cuidadosamente por un cardiólogo y un cirujano cardiotorácico para determinar si son elegibles para el tratamiento.