Una joven abogada comparte su historia de accidente cerebrovascular: "Soy súper afortunada"

19 de agosto de 2019
Sobreviviente de accidente cerebrovascular Rachel Rasp

"Estaba en el trabajo, haciendo mi trabajo, y de repente no podía escribir lo que quería escribir", recuerda Rachel Rasp, que tenía 27 años en ese momento. “Traté de levantarme y salir de mi oficina y no pude abrirme camino… logré tropezar con mi asistente. Traté de decir, 'Ayuda, algo está mal', y no salió nada ".

Su asistente llamó inmediatamente al 9-1-1, y poco después, los médicos del Hospital GW confirmaron que tuvo un derrame cerebral. El neurocirujano y neurorradiólogo intervencionista Dimitri Sigounas, MD, explica que una exploración mostró bloqueos en su cuello y el lado izquierdo de su cerebro relacionados con una afección potencialmente mortal llamada disección de la arteria carótida. Como designado Centro integral de accidentes cerebrovasculares - el nivel más alto de certificación que se puede obtener de The Joint Commission® y American Heart Association® / American Stroke Association® - GW Hospital está especialmente equipado para brindar atención que salve vidas.

Obtenga más información sobre la atención de accidentes cerebrovasculares en GW Hospital>

Rachel fue llevada a la sala de neurocirugía intervencionista, donde el Dr. Sigounas realizó un procedimiento de trombectomía y colocación de stent, utilizando imágenes guiadas por rayos X para pasar un catéter a través de los vasos sanguíneos, recuperar los coágulos y mantener los vasos abiertos. Los técnicos de radiación, las enfermeras, el anestesiólogo y otro personal brindaron apoyo crítico detrás de escena. "Se necesitan muchas personas altamente capacitadas y preparadas para operar a un nivel muy alto", dice el asistente médico Michael Johnson, PA-C.

Apenas unas horas después de despertarse, Rachel pudo hablar y funcionar normalmente, y se recuperó por completo. "No es típico, creo, lo que me sucedió y cómo me recuperé, y tengo que atribuirlo en gran medida al Hospital GW", dice ella. "Tuve mucha suerte de que me llevaron directamente a GW".

GW Hospital es el primer hospital en Washington, DC, en ofrecer el Software de perfusión RAPID® CT, lo que puede hacer que la atención del accidente cerebrovascular potencialmente salvavidas sea accesible para incluso más pacientes. Anteriormente, hubo un período de seis horas después de un accidente cerebrovascular para proporcionar intervención quirúrgica; pero con el nuevo software, los médicos pueden determinar si los pacientes más allá de esa ventana se beneficiarían de un procedimiento para eliminar un bloqueo en el cerebro. Esto puede permitir un tratamiento vital para los pacientes que anteriormente pueden no haber sido candidatos.

Use RÁPIDO para recordar las señales de advertencia de un posible accidente cerebrovascular. Caída de la cara | Debilidad del brazo | Dificultad para hablar | Hora de llamar al 9-1-1. Si observa alguno de estos signos, llame al 9-1-1 de inmediato.

Centro integral de accidentes cerebrovasculares