Créditos para pacientes Cirugía y apoyo para mejorar la salud

Agosto 13, 2021

Imágenes de antes y después de Delorce FerrellDurante más de una década, la paciente bariátrica Delorce Ferrell intentó contar calorías y hacer ejercicio. Perdería peso, solo para recuperar aún más. Después de su segundo embarazo, la mujer de 30 años pasó de una talla 14 a una talla 18 y sintió que el peso extra afectaba su salud y su estado de ánimo.

"Me quedaba sin aliento con solo intentar atarme los zapatos", dice. "Me deprimió".

Finalmente tuvo el coraje de llamar a Paul Lin, MD, cirujano bariátrico y codirector del Centro de Cirugía y Pérdida de Peso de GW. Lo que comenzó como una llamada telefónica para obtener información sobre la pérdida de peso se convirtió en un proceso de seis meses lleno de aliento por parte de todo el equipo de pérdida de peso de GW.

“Al principio pensé que seis meses era mucho tiempo”, dice Ferrell. "Pero aprendí mucho en el camino".

Ayuda integral

El Centro de Cirugía y Pérdida de Peso de GW ofrece un programa integral, individualizado para las necesidades del paciente. Esto incluye un grupo de apoyo bariátrico, donde los pacientes pueden vincularse y aprender de otros en viajes similares, incluidos aquellos que ya se han sometido a una cirugía para bajar de peso.

El Dr. Lin recomendó la gastrectomía en manga como el procedimiento más apropiado para Delorce. Durante este procedimiento, el cirujano transforma el estómago en una "manga", reduciendo su tamaño para que pueda contener sólo alrededor de una o dos onzas de comida a la vez.

Ferrell vio a un cardiólogo durante el proceso preoperatorio y participó en un estudio del sueño. Las pruebas revelaron condiciones que no sabía que tenía, como asma y apnea del sueño. También trabajó en estrecha colaboración con un nutricionista dietético para perder peso antes de la cirugía y para practicar el control de las porciones.

Resultados que cambian la vida

En el momento de su procedimiento, Ferrell pesaba 229 libras. Ahora, un año después, pesa 117 libras. Se ejercita al menos cuatro días a la semana y le gusta participar en caminatas competitivas de 5 km. También es más capaz de mantenerse al día con sus dos pequeños y enérgicos hijos.

Ferrell bromea diciendo que mientras compra, a menudo tiene que recordarse a sí misma que ya no necesita buscar tallas grandes. “Recientemente me probé jeans y no podía creer que fuera talla 3”, se ríe.

Sin embargo, enfatiza Delorce, todavía existen desafíos y el compromiso con una mejor salud es de por vida. Para ayudar a frenar los antojos de comida, está agradecida por las estrategias de reemplazo que aprendió de sus grupos de apoyo, como el ejercicio, acostarse temprano o escuchar música. Ella también tiene una membresía en el gimnasio y equipos que usa para hacer ejercicio en casa.

“Nunca me imaginé aquí”, agrega pensativa. “De hecho, disfruto hacer ejercicio. Antes de la cirugía, no estaba motivado porque me quedaba sin aliento y no veía resultados. No pude ver la luz al final del túnel ".

Servicios bariátricos

Semanalmente se ofrecen seminarios y consultas informativos bariátricos gratuitos. Llame al 888-4-GW-DOCS para reservar su lugar.

Obtenga más información sobre los servicios bariátricos

El Centro de Cirugía y Pérdida de Peso de GW está designado como Centro Integral por el Programa de Mejoramiento de la Calidad de Acreditación de Cirugía Bariátrica y Metabólica y como Centro de Distinción Azul para cirugía bariátrica por CareFirst BlueCross BlueShield.