Cómo Joy West recuperó su voz

6 de Octubre de 2023

Joy West, con cámaraA Joy West le encanta hablar, pero se sentía ronca. En enero de 2020, se encontró frente al stand de detección de cáncer oral del Hospital GW en la feria de salud NBC 4 Expo.

“Le pregunté a la enfermera si era normal estar ronco durante unos cuatro meses”, recuerda West. “Ella dijo que no lo era. Hice una cita y en dos semanas me reuniría con el Dr. Goodman”.

Joseph Goodman, MD, FACS, es un otorrinolaringólogo y cirujano de cabeza y cuello certificado en GW Hospital. Mediante una endoscopia, determinó que West tenía cáncer en etapa 3 en la laringe.

“Siendo un ex fumador, simplemente parpadeé y dije: 'Hasta aquí el viaje con el hombre Marlboro'”, bromea West. "Sólo quería saber si él podría ayudarme".

El Dr. Goodman confiaba en que podría ayudar con la quimioterapia y la radiación, por lo que West comenzó su batalla para superar el cáncer de laringe o garganta.

El cuidado que necesitaba

Otoño-Invierno-2024
Haga clic aquí para ver el número completo (pdf).

West decidió seguir adelante con el tratamiento en GW Cancer Center porque GW Hospital es una institución académica y de enseñanza. "Tenemos opciones en los hospitales aquí en DC y quería a alguien que estuviera en primera línea como GW", explica.

En total, West se sometió a tres tratamientos de quimioterapia y siete semanas de radiación. Quedó muy impresionada con todas las personas que encontró en el hospital, desde los recepcionistas hasta los técnicos, enfermeras y médicos que la atendieron. Cuando supieron que era una amante del jazz, la música la esperaba durante los tratamientos.

"Ellos llegaron a conocerme", dice West. “Estoy agradecido con todo mi equipo médico. Estoy vivo gracias a ellos”.

Hablar

El tratamiento contra el cáncer fue exitoso, aunque a veces agotador. Una de las partes más difíciles del proceso para West fue perder la voz durante 10 semanas. “Pero ahora, dos años después, ya no tengo cáncer y tengo una voz fuerte”, afirma.

De hecho, West escribió un libro sobre su batalla contra el cáncer. 35 Días: Bailando en el Resplandor de la Luz, y espera que inspire a otros que están luchando. "Mi vida ha cambiado porque veo lo frágil que es", dice West. “Tengo un nivel diferente de respeto por la medicina y la ciencia. Me ha cambiado”.

Escuche la historia de Joy West tal como debía ser contada: en su voz >