El Hospital de la Universidad George Washington es uno de los primeros en Washington, DC en ofrecer terapia de acuablación para tratar próstatas agrandadas

Miércoles, junio 16, 2021

El Hospital de la Universidad George Washington anunció hoy que es uno de los primeros hospitales en Washington, DC en ofrecer la terapia de Aquablation para el tratamiento de los síntomas del tracto urinario inferior (STUI) debido a la hiperplasia prostática benigna (BPH). La HPB, o agrandamiento de la próstata, es una afección no cancerosa en la que la próstata ha crecido hasta ser más grande de lo normal. Uno de cada dos hombres de 51 a 60 años tiene HPB y la incidencia aumenta cada década de vida.1 Si no se trata, la HPB puede causar problemas de salud importantes, como daño irreversible de la vejiga o los riñones, cálculos en la vejiga e incontinencia.

El problema con los tratamientos quirúrgicos de la HPB en la actualidad es que a menudo obligan a los hombres a negociar entre el alivio de los síntomas y los efectos secundarios, lo que limita a los pacientes a elegir entre un alto grado de alivio de los síntomas con altas tasas de complicaciones irreversibles (como incontinencia, disfunción eréctil o disfunción eyaculatoria) o bajo grado de alivio de los síntomas con bajas tasas de complicaciones irreversibles. La terapia de acuablación es un tipo diferente de tratamiento para la HPB. Es un tratamiento avanzado y mínimamente invasivo que utiliza el poder del agua suministrada con precisión robótica para proporcionar el mejor alivio de los síntomas y el mejor en su clase y duradero con tasas bajas de complicaciones irreversibles, independientemente del tamaño o la forma de la próstata.2,3

Obtenga atención de próstata en GW Hospital

Conozca más sobre los tratamientos urológicos que ofrecemos →

La terapia de acuablación la realiza el sistema robótico AquaBeam, el primer robot quirúrgico aprobado por la FDA que utiliza la resección de tejido automatizada para el tratamiento de los STUI debido a la HPB. Combina imágenes multidimensionales en tiempo real, tecnología robótica automatizada y tecnología de ablación por chorro de agua sin calor para la extracción dirigida, controlada e inmediata del tejido prostático. La terapia de acuablación ofrece resultados predecibles y reproducibles, independientemente de la anatomía de la próstata, el tamaño de la próstata o la experiencia del cirujano.

La terapia de acuablación ha demostrado resultados. En estudios clínicos, se ha demostrado que la terapia Aquablation proporciona un alivio de los síntomas duradero y el mejor de su clase con tasas bajas de complicaciones irreversibles.2,3,4

Acerca de PROCEPT BioRobotics Corporation

PROCEPTO BioRobotics es una empresa de robótica quirúrgica que permite una mejor atención al paciente mediante el desarrollo de soluciones transformadoras en urología. Con un enfoque inicial en la HPB, el sistema robótico AquaBeam que administra la terapia Aquablation es el primer robot quirúrgico aprobado por la FDA que utiliza la resección de tejido automatizada para el tratamiento de los síntomas del tracto urinario inferior debido a la HPB. La terapia de acuablación combina imágenes multidimensionales en tiempo real, tecnología robótica automatizada y tecnología de ablación por chorro de agua sin calor para la extracción dirigida, controlada e inmediata del tejido prostático. La terapia de acuablación ofrece resultados predecibles y reproducibles, independientemente de la anatomía de la próstata, el tamaño de la próstata o la experiencia del cirujano.

1 Roehrborn, CG, Rosen, RC. Opciones de terapia médica para hombres mayores con hiperplasia prostática benigna: céntrese en alfuzosina 10 mg una vez al día. Intervenciones clínicas en el envejecimiento 2008: 3 (3).
2 Gilling, P y col. Resultados de tres años después de la terapia de acuablación en comparación con la RTUP: resultados de un ensayo aleatorio ciego. Can J Urol. 2020 Febrero; 27 (1): 10072-10079.
3 Desai, M y col. Acuablación para hiperplasia prostática benigna en próstatas grandes (80-150 cc): resultados a 2 años. Can J Urol. 2020 Abr; 27 (2): 10147-10153.
4 Bach, T y col. Primer estudio multicéntrico de todos los participantes para el procedimiento de acuablación. J Clin Med. 2020 Feb; 9 (2): 603.

Los resultados individuales pueden variar. Existen riesgos asociados con cualquier procedimiento quirúrgico. Hable con su médico sobre estos riesgos para averiguar si la cirugía mínimamente invasiva o la cirugía robótica son adecuadas para usted.