George Washington University Hospital recibió la recertificación como centro de cuidados integrales de accidentes cerebrovasculares

Miércoles, 10 de enero de 2018
George Washington University Hospital ha sido acreditado nuevamente como centro de cuidados integrales de accidentes cerebrovasculares

WASHINGTON, DC-The George Washington University Hospital (GW Hospital) recibió la recertificación bianual como Centro de cuidados integrales de accidentes cerebrovasculares de The Joint Commission y American Heart Association/American Stroke Association. GW Hospital está dentro del casi tres por ciento de los 156 hospitales de todo el país que recibió esta distinción.

"Como centro médico académico, GW Hospital asumió el compromiso de facilitar la prestación de atención médica de la mayor calidad para nuestra comunidad", comenta Kimberly Russo, directora ejecutiva y administrativa de GW Hospital. "Nos enorgullece haber recibido la recertificación porque refleja nuestra experiencia actual en atención de individuos con accidentes cerebrovasculares complejos con riesgo de muerte".

GW Hospital recibió la denominación inicial como Centro de Cuidados Integrales de Accidentes Cerebrovasculares en 2015 y pasó a ser el 97.º hospital (menos del dos por ciento) en recibir este reconocimiento. La certificación de Centro de Cuidados Integrales de Accidentes Cerebrovasculares implica que la organización ha cumplido con los estándares de The Joint Commission para la certificación de centros de cuidados integrales de accidentes cerebrovasculares para el cuidado específico de una enfermedad, lo que permite que forme parte de un grupo selecto de proveedores especializados en atención de accidentes cerebrovasculares complejos. Los centros de atención de accidentes cerebrovasculares complejos son reconocidos como líderes en la industria y son responsables de establecer los parámetros nacionales de atención de accidente cerebrovascular altamente especializada. Estos hospitales tienen una infraestructura de avanzada, personal preparado y capacitación para recibir y tratar pacientes con los cuadros más complejos de accidente cerebrovascular.

"Esta designación demuestra la capacidad de GW de tratar los accidentes cerebrovasculares más complejos de la forma más eficiente mediante el uso de tecnología y experiencia multidisciplinaria", dice Henry Kaminski, MD, presidente del Departamento de Neurología de GW Hospital, The GW Medical Faculty Associates y GW School of Medicine and Health Sciences. "Durante un accidente cerebrovascular, los minutos son importantes y no deben ignorarse los síntomas. Sugerimos a quienes piensan que tienen un accidente cerebrovascular que actúen tan rápido como lo hace nuestro equipo para que puedan aprovechar los beneficios de nuestro servicio integral".

Para obtener la recertificación, GW Hospital pasó por una rigurosa revisión en el sitio para garantizar su cumplimiento continuo de los estándares y requisitos del Centro de Cuidados Integrales de Accidentes Cerebrovasculares. Esto incluye contar con servicios de diagnóstico por imágenes avanzado, disponibilidad las 24 horas de tratamientos especializados y un personal con competencias y educación exclusivas para tratar pacientes con accidentes cerebrovasculares complejos.

El Centro de Cuidados de Accidentes Cerebrovasculares de GW Hospital es parte de nuestro Instituto de Neurociencias, que ofrece atención integral de una variedad de afecciones neurológicas. Además del accidente cerebrovascular, GW Hospital es reconocido como un "centro de epilepsia de nivel 4", la mayor distinción posible de la National Association of Epilepsy Centers (NAEC). El año pasado, GW Hospital también se convirtió en el primer hospital de la región del Atlántico Medio en ofrecer la tecnología Precision Virtual Reality™ (VR) para la neurocirugía.