Recibí un regalo increíble en circunstancias increíbles

30 de agosto de 2016

David Tripp, de 59 años, abogado del norte de Virginia, sufrió daños en los riñones después del tratamiento contra el cáncer en 2012. Dos clínicas lo rechazaron para un trasplante de riñón porque los médicos pensaban que los medicamentos contra el rechazo podrían hacer que el cáncer reapareciera. Pero un encuentro casual entre su hermana, Mara, y un compañero de clase de la infancia, Ron Paul, lo llevó a un trasplante exitoso.

La conexión de toda una vida.

Ron, un receptor de trasplante de riñón en dos ocasiones y presidente / director ejecutivo de EagleBank, se enteró de la difícil situación de David. Le presentó a David a J. Keith Melancon, MD, FACS, Jefe del GW Transplant Institute, quien creía que podía ayudar a David. Según los protocolos de asignación de trasplantes de donantes, David ocupó un lugar más alto en la lista de espera de donantes fallecidos. Si su cáncer reapareciera, podría perder la oportunidad de un trasplante.

El 28 de septiembre de 2015, David recibió la llamada que cambiaría su vida para siempre. Una amiga de Mara perdió a su hijo en un accidente, y ella le preguntó a David si le gustaría uno de los riñones de su hijo. "Estaba sin palabras, pero lleno de gratitud", dice David. "Ella estaba en medio de un dolor indescriptible, y estaba pensando en lo bueno que podría resultar de su pérdida".

El primer trasplante ABO incompatible en GW Hospital

El Dr. Melancon descubrió que el riñón del donante no era compatible con el tipo de sangre de David, y rara vez se había realizado un trasplante de riñón con un donante fallecido incompatible. Pero David fue tratado con medicamentos especiales y tuvo un trasplante exitoso en octubre de 2015. "Fue uno de los primeros trasplantes de este tipo en el país y el primero que se realizó aquí en el Hospital GW", dice el Dr. Melancon.

“En GW, adaptamos nuestra atención a las necesidades del paciente. Hacemos un seguimiento frecuente, nos aseguramos de que esté bien y hacemos los ajustes necesarios ”, dice Muralidharan Jagadeesan, MD, FACP, FASN, Presidente de Medicina de Trasplantes y Director Médico del Programa de Trasplantes de Riñón. “Es posible que muchos programas no hayan abordado un caso complejo como el de David, y nos complace decir que pudimos ayudarlo”. Hoy, David está bien, está activo y está trabajando para recuperar su salud. “¡Estoy muy agradecido con mi donante, Ron Paul y el personal de GW Hospital! Sin ellos, nada de esto hubiera sido posible ”, dice David.

Aprenda más sobre El Instituto de Trasplantes GW