Un esfuerzo de equipo salva la vida de un aficionado al béisbol local

Febrero 03, 2017
Un esfuerzo de equipo salva la vida de un aficionado al béisbol local

El 30 de junio de 2016, Michael Landrum estaba sentado en las gradas del Parque Nacional mirando a su equipo local, los Nacionales de Washington, jugar béisbol. De repente, se desplomó en su asiento. Los familiares y transeúntes se apresuraron a comenzar la RCP mientras que otros llamaron al 9-1-1. "Lo último que recuerdo fue ver líneas onduladas", dice Michael.

El equipo de seguridad del estadio presenció el evento en sus monitores y envió técnicos de emergencias médicas (EMT) en cuestión de segundos. Usando un desfibrilador externo automático (DEA), revivieron a Michael. El Capitán del Departamento de Bomberos y EMS de Washington DC, Derek Weinroth, NRP, y su equipo llegaron con equipo avanzado de soporte vital. "En nuestro camino hacia el Hospital de la Universidad George Washington, volvió a sufrir un paro cardíaco, y lo revivimos y lo estabilizamos", dice Derek.

Michael dice que estaba despierto cuando llegó al hospital y vio brevemente a su esposa e hijo antes de que lo llevaran al laboratorio de cateterismo cardíaco. "Hubo una oleada de actividad, y aunque estaba sedado, podía decir que los médicos sabían lo que estaban haciendo para tratarme lo más rápido posible", dice Michael.

Intervencionista Cardiólogo Ramesh Mazhari, MD, estaba listo para Michael cuando llegó al hospital. "Realizamos una angiografía coronaria", dice el Dr. Mazhari. “Encontramos un bloqueo y colocamos un stent. Si no hicimos esa reparación, es posible que pueda tener otro evento cardíaco. Su resultado fue excelente porque fue resucitado rápidamente en el estadio ”, dice ella.

Uno de los médicos de Michael, el cardiólogo y electrofisiólogo Allen Solomon, MD, se especializa en arritmias. “Las posibilidades de sobrevivir a este tipo de evento cardíaco son de alrededor del cinco por ciento. Cuando llegó al hospital, estaba en buena forma considerando lo que había experimentado porque recibió atención médica inmediata ”, dice el Dr. Solomon. "Michael tiene antecedentes de fibrilación auricular y, como resultado del paro cardíaco, insertamos un desfibrilador", dice el Dr. Solomon.

Michael dice que regresó a Nationals Park y se reunió con el personal de emergencia allí, así como con miembros del Departamento de Bomberos y EMS de Washington DC, para agradecerles por salvar su vida. “Estoy muy agradecido con todos los que participaron en salvar mi vida. Sus cámaras de seguridad capturaron lo que sucedió, por lo que pudieron enviar ayuda rápidamente. Y el equipo que me llevó al hospital, me mantuvo con vida. Se nota que aman lo que hacen ”, dice Michael. Agrega el Capitán EMS Derek Weinroth, las cosas no podrían haber ido mejor para Michael. “Fue una combinación perfecta de ayuda. ¡Fue un resultado milagroso!

Al recordar el tratamiento que recibió en el Hospital GW, Michael dice que este hospital es diferente. “La calidad de la atención, la profesionalidad: todos fueron increíbles. Los médicos y las enfermeras son verdaderamente compasivos en la forma en que me cuidaron ”, dice Michael. “Todos tienen dones increíbles, y estoy agradecido de que hayan podido encontrar la causa de mi ataque cardíaco y solucionarlo. Si está buscando los mejores médicos y enfermeras, ¡están aquí en el Hospital GW!

Aprenda más sobre cateterismo cardíaco y otros cuidados cardíacos proporcionado en el Hospital GW.