“Ha sido un milagro”, dice Richard Weiss sobre su rápida recuperación.

Columpio de golf Richard Weiss
Richard Weiss está ansioso por jugar al golf y disfrutar de las actividades diarias sin dolor.

Para Richard Weiss, el dolor de espalda se había vuelto insoportable. Después de someterse a una resonancia magnética, le diagnosticaron estenosis lumbar, una afección en la que el cambio y el estrechamiento del canal espinal ejercen presión sobre los nervios de la zona lumbar. Esta condición puede causar un dolor increíble, que Richard sintió constantemente durante el día. El movimiento más atroz fue pasar de estar sentado a estar de pie. “Una vez que me senté y tuve que volver a levantarme, fue muy difícil volver a moverme”, dice. "Tenía un dolor severo y problemas para poder caminar".

Richard, de 62 años, es un atareado profesional de bienes raíces comerciales y se mostró reacio a salir de su oficina para almorzar porque levantarse de su escritorio era muy difícil. Después de varios meses de dolor debilitante, finalmente llegó a su punto de ruptura. Se reunió con varios médicos que recomendaron la cirugía de fusión, pero no quería someterse a un procedimiento importante y una recuperación prolongada.

Dr. Olán

Ansioso por encontrar una solución alternativa, buscó otra opinión de Wayne Olán, MD, Director de Neurocirugía Mínimamente Invasiva en el GW Spine and Pain Center. Fue entonces cuando se enteró de que era candidato para un mejor tratamiento para él, lo que minimizaría su tiempo fuera del trabajo y su ajetreada vida.

Un enfoque menos invasivo

El GW Hospital ofrece un tratamiento mínimamente invasivo con el implante Superion® para tratar la estenosis lumbar y aliviar los síntomas. El procedimiento ambulatorio toma solo unos 20 minutos, con una recuperación de alrededor de 90 minutos y sin puntos de sutura para quitar, dice el Dr. Olan. Durante el procedimiento, el implante Superion se coloca entre los huesos de la zona lumbar para mantenerlos abiertos y aliviar la presión sobre los nervios afectados.

Richard Weiss en casa
“Soy un ejemplo andante de cómo este procedimiento mínimamente invasivo fue 100 por ciento exitoso”, dice Richard Weiss, en casa con su esposa. El Sr. Weiss pudo bailar en una boda pocos días después de la cirugía.

“GW fue uno de los primeros usuarios de Superion. Hicimos el primer caso en la región del Atlántico medio en el Hospital GW ”, dice el Dr. Olan. Si bien este enfoque no es nuevo, la tecnología continúa avanzando y mejorando los resultados de los pacientes.

Richard dice que después de su procedimiento de Superion ambulatorio, pudo salir del hospital ese día sin problemas. “Me lo tomé con calma y me puse a trabajar al día siguiente”, dice. "Fue increíble." Ese viernes asistió a la boda de su sobrino e incluso pudo bailar con su esposa. "Estaba 100 por ciento libre de dolor", dice.

Hoy, está deseando jugar al golf y disfrutar de las actividades diarias sin dolor. Aún más importante, es un nuevo abuelo y ahora puede disfrutar de tener a su primer nieto sin limitaciones. Richard dice que el cambio que experimentó fue milagroso. "Soy un ejemplo andante de cómo este procedimiento mínimamente invasivo fue 100% exitoso".

Los síntomas de la estenosis lumbar.

Pueden incluir dificultad para caminar y pararse, así como dolor y entumecimiento en la ingle, debilidad, calambres y dolor en las piernas o los glúteos.

Más información sobre la estenosis lumbar

Para obtener ayuda para encontrar un médico o para programar una cita en persona o virtual, llame al 1-888-4GW-DOCS.

Los resultados individuales pueden variar. Existen riesgos asociados con cualquier procedimiento quirúrgico. Hable con su médico sobre estos riesgos para averiguar si la cirugía mínimamente invasiva es adecuada para usted.