Reemplazo de la válvula aórtica

Sábado, Junio 13, 2016

La VÁLVULA DE CORAZÓN PLEGABLE puede eliminar la cirugía a corazón abierto

Pocock-Elizabeth.jpg

El reemplazo de la válvula aórtica transcatéter, o TAVR, un método mínimamente invasivo para reemplazar las válvulas aórticas enfermas, ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. Ya se han realizado más de 50 procedimientos TAVR en el Hospital GW. En este Ask the Doctor, Farzad Najam, MD, Director de Cirugía Cardíaca, junto con el miembro más nuevo del equipo quirúrgico, Elizabeth Pocock, MD, Profesor Asistente de Cirugía, discuten TAVR y sus beneficios.

¿Qué es TAVR y para qué se trata?

TAVR es una forma de reemplazar las válvulas enfermas en la aorta (la arteria principal que sirve al corazón), sin realizar una cirugía invasiva a corazón abierto. Se usa para tratar la estenosis aórtica severa, una acumulación de calcio que puede endurecer la válvula y hacerla inflexible. Cuando esto sucede, la válvula no se abre correctamente y se puede bloquear el flujo de sangre a la aorta. Si no se trata, el corazón se ve obligado a trabajar más y puede causar problemas graves como insuficiencia cardíaca y paro cardíaco.

¿Quién es candidato para TAVR?

Los pacientes más adecuados para este procedimiento son aquellos que tienen afecciones médicas que hacen que la cirugía a corazón abierto sea extremadamente riesgosa o imposible.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

TAVR implica una válvula plegable que se expande en el sitio de la válvula anterior y se encarga de regular el flujo sanguíneo. La válvula se inserta mediante cirugía mínimamente invasiva y un catéter. El catéter se pasa a través de la arteria femoral en la ingle o a través de una pequeña incisión en el pecho. Estos métodos de entrada pueden eliminar la necesidad de abrir quirúrgicamente el tórax con una gran incisión en el esternón, que es la forma en que se realizan los reemplazos valvulares tradicionales.

¿Cómo beneficia este procedimiento a los pacientes?

Muchos pacientes con estenosis aórtica severa tienen edad avanzada y otras afecciones médicas. Dado que la cirugía suele ser el tratamiento más efectivo para la estenosis aórtica, una alternativa menos invasiva y más segura al reemplazo de la válvula quirúrgica es un gran paso adelante. Los beneficios potenciales de la cirugía mínimamente invasiva incluyen menos dolor, una estancia hospitalaria más corta y un tiempo de recuperación más corto.

Para más información sobre TAVR

visite www.gwhospital.com/TAVR

Los resultados individuales pueden variar. Existen riesgos asociados con cualquier procedimiento quirúrgico. Hable con su médico sobre estos riesgos para averiguar si la cirugía mínimamente invasiva es adecuada para usted.