Microdisectomía
La microdiscectomía o discectomía microlumbar (MLD) se usa para tratar el dolor y el malestar de los discos herniados en la región lumbar (espalda baja) de la columna. La microdiscectomía alivia la presión sobre la porción del nervio espinal que está siendo afectada por el disco abultado. En comparación con otras cirugías de columna mínimamente invasivas, este es un procedimiento relativamente simple que utiliza una pequeña incisión ubicada justo sobre el disco afectado y requiere poca o ninguna alteración del tejido que rodea la columna.

Laminectomía microendoscópica
Laminectomía microendoscópica, o microlaminectomía, se usa para tratar pacientes con estenosis lumbar, una afección de la zona lumbar en la que los nervios espinales se pellizcan o comprimen por un crecimiento excesivo de hueso, lo que causa dolor y limita el movimiento. En este procedimiento, se extrae hueso de la parte de la vértebra llamada lámina y, ocasionalmente, del foramen, que es la abertura principal a través de la cual sale el nervio espinal de la médula espinal. La laminectomía microendoscópica utiliza una pequeña incisión ubicada sobre la vértebra afectada y, al igual que la microdiscectomía, requiere poco corte de músculo o tejido blando.

Foraminotomía Cervical Mínimamente Invasiva
La foraminotomía cervical mínimamente invasiva se usa para tratar las vértebras del cuello. En esta cirugía, se extrae hueso del foramen, la abertura principal a través de la cual pasa el nervio espinal al salir de la médula espinal. Esta abertura puede estar obstruida por una hernia de disco, un crecimiento excesivo de hueso (espolones óseos) en la vértebra o ligamentos o articulaciones inflamadas. Este procedimiento utiliza una única incisión en el lado afectado del cuello, a través de la cual el cirujano extrae tejido, hueso o partes agrandadas del disco herniado.

Vertebroplastia
Vertebroplastia se usa para tratar fracturas por compresión de la vértebra, que comúnmente son causadas por la osteoporosis, pero también pueden ser el resultado de otros procesos de enfermedades o ciertos regímenes farmacológicos. El procedimiento puede realizarse bajo anestesia local como paciente ambulatorio o bajo anestesia general como paciente hospitalizado. Interpretado por radiólogos intervencionistas Con la ayuda de una imagen de rayos X en un monitor, la vertebroplastia utiliza una pequeña incisión a través de la cual se inyecta cemento óseo en la porción afectada de la vértebra. El cemento se endurece en minutos y estabiliza la estructura ósea debilitada, aliviando el dolor causado por la fractura.

Cifoplastia
La cifoplastia es un procedimiento más complejo que la vertebroplastia, que utiliza dos incisiones y herramientas llamadas apisonamientos óseos. Las pinzas óseas son globos que ayudan a crear un espacio más grande a cada lado de la vértebra en el que se inyecta el cemento óseo. La cifoplastia en realidad puede agregar altura a la columna vertebral y tiene una tasa de complicaciones muy baja (menos del 2 por ciento).