The George Washington University Hospital es uno de apenas unos cuantos hospitales del área que ofrecen imágenes por resonancia magnética y tomografía computarizada para afecciones cardíacas.

IRM cardíaca

Los exámenes de resonancia magnética cardíaca (CRM) proveen sofisticadas imágenes del corazón sin ninguna radiación. Usando un potente campo magnético y señales de radio, una CMR ofrece la más alta definición de las estructuras y de la función del corazón y brinda detalles sobre cómo fluye la sangre por todo el cuerpo.

Las indicaciones típicas para una CMR incluyen:

• Cardiomiopatías (trastornos del corazón)
  • Viabilidad (si el músculo del corazón funciona después de un ataque cardíaco); planificar antes de CABG por función reducida del ventrículo izquierdo, y CAD
  • Enfermedad cardíaca congénita
  • Miocarditis (infección en el músculo cardíaco)
  • Masas cardíacas
  • Evaluación de válvula aórtica bicúspide y arteriopatía

Una IRM cardíaca puede ayudar a entender y clarificar aún más los resultados de otras pruebas iniciales de diagnóstico, como un ecocardiograma o una TC.

TC cardíaca

La TC cardíaca es una tomografía altamente avanzada y no invasiva que permite, a través de un escáner, ayudar a los médicos a identificar enfermedades cardíacas en segundos, ya que capta miles de imágenes transversales detalladas del corazón del paciente. Estos escaneos proporcionan a los médicos vistas en 3D y pueden ayudar a evitar el uso de métodos de pruebas de diagnóstico más invasivos.

Algunas indicaciones para la TC cardíaca incluyen:

• Evaluación de dolor de pecho agudo o crónico después de haber recibido resultados negativos o ambiguos en pruebas de esfuerzo
  • Detección inicial de aterosclerosis (obstrucción en las arterias coronarias), especialmente cuando no se puede hacer ejercicio o los resultados de un ECG no se pueden interpretar
  • Planificación de un TAVR, otros procedimientos mínimamente invasivos y para rehacer una cirugía cardíaca
  • Planificación de una ablación por fibrilación auricular
  • Evaluación de la función cardíaca y valvular (incluso mecánica)

La puntuación de calcio de arteria coronaria es una prueba simple sin contraste que permite detectar la acumulación de calcio en las arterias coronarias en una etapa temprana para poder detectar antes y prevenir una enfermedad cardíaca.

Para programar una cita para una IRM cardíaca o TC cardíaca, llame a Jennifer Payne al 202-715-4924.